Buscar
  • Fabiola Pérez Olalde

¿Cómo combatir la falta de energía?

Hola, Hola..!! Hoy vamos a hablar de un tema que nos ocurre a todos en algún momento de nuestras vidas, y es la falta de energía.

¿Te pasa que estás sin energía a pesar de haber dormido bien y de aparentemente contar con un buen estado de salud?


Sentirnos cansado puede volverse frustrante y sobre todo cuando no consigues explicación de esa falta de energía. Pero es importante que descubrir cual podría ser la causa de ese cansancio y puedes corregir a tiempo.

Lo primero que tienes que hacer es acudir a un especialista de la salud para que determine si realmente gozas de buena salud. De arrojar que estás sano, te recomiendo que lleves a cabo los siguientes consejos.

Programa las actividades que vas a realizar en tu día: La recomendación es espaciar a lo largo del día tus actividades y si puedes organizar la semana completa, se que saldrán actividades imprevistas, pero si estás organizado, esto causará menos estrés. Esto ayuda a que no quemas la vida útil de tu batería en dos horas, distribuye las tareas diarias, en las que puedes realizar en la mañana, en la tarde y en la noche. No olvides tomar descansos y comer entre ellas.

Tener actividad física: Hacer ejercicio eleva tus niveles de energía, aunque pienses que te hace quemar calorías, que te puede agotar más ya que te sientes cansado, pues no, tener algún tipo de actividad física aumente tus niveles de endorfinas y serotonina, ambas son hormonas que te ayudan a sentir bienestar. Importante: realiza el ejercicio hasta ese punto que te sientes bien, feliz, y con energía, no pases de ese punto.

Evita comer azúcar, se convierte en una trampa, ya que te da una energía falsa, es solo momentánea. Te dará muchas calorías, pero tu cuerpo tenderá a metabolizar las rápidamente y puedes terminar sumergiendo azúcar en la sangre y con fatiga. Tendrás un nivel de energía más estable si comes proteínas y carbohidratos no refinados.  Puedes consumir un poco de nueces, un toque de miel natural, no procesada, de esa manera tu cuerpo absorberá la mezcla de carbohidratos y proteínas gradualmente.

Tomar suficiente agua en el día, mínimo dos litros, la deshidratación produce cansancio. Se nos olvida tomar agua.

No consumas exceso de bebidas estimulantes como el café o exceso de proteínas de origen animal, ya que se sobrecargan los riñones haciendo que pierdan su capacidad de eliminar toxinas haciendo que disminuya nuestra energía física.

Somos una máquina inteligente y debemos mantener el equilibrio de cada uno de nuestros sistemas, siguiendo estos consejos, podrás tener ese equilibrio que tanto necesitamos y recuperar esa energía que tanto deseas.

No uses tus dispositivos electrónicos antes de dormir: esto no te desconecta del día a día, te distraes y no permite que tu cerebro descanse, los pensamientos siguen activos y conectados con el trabajo, la vida de los demás, noticias, etc. Mi recomendación es que hagas tu propio ritual que te ayude a prepararte para la hora de ir a la cama.

Desconéctate dos horas antes de ir a la cama de todos los dispositivos electrónicos.

Anota todas esas cosas pendientes para que no temas que algo se te olvide, y te vayas a la cama con la preocupación de las tareas por realizar.


Toma una buena ducha de agua tibia.


Hazte un té de manzanilla, tilo o menta, y agrega una cucharadita de magnesio en polvo.


Usa aceite esencial de lavanda en tus manos y plantas de los pies.


Prende una vela aromática de rosas o lavanda en tu habitación.


Toma un libro y lee algunos minutos en tu cama.


Utiliza música relajante sólo como fondo, es decir, bajo volumen.


Trata de ir a dormir a la misma hora todos los días.

8 vistas

CONTÁCTAME

  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube

DÉJAME UN MENSAJE