Buscar
  • Fabiola Pérez Olalde

Cambia tu alimentación cuando cambies tus pensamientos

Hola, Hola…!!!!! Muchas veces nos encontramos con el dilema de que no sabemos cómo tomar las riendas de nuestra salud, sabemos que tenemos que hacer cambios contundentes pero nuestros pensamientos sabotean la posible decisión de cambiar la alimentación para ganar salud.

Pues todo empieza en la mente, cuando quieres hacer un cambio de vida y mantenerlo como estilo de vida, como por ejemplo: comer sano, bajar de peso o tener un peso saludable, hacer ejercicios, dejar de fumar, etc. se presente el posible problema o situación de tener poca paciencia, queriendo resultados inmediatos, y deseando que ese cambio que inicias de resultados inmediatos, por ejemplo: comienzas una dieta o el inicio de una actividad deportiva, quieres ver los cambios físicos inmediatos.

Esto te pasa porque quieres cambiar en pocos días o meses estos hábitos insanos, creencias limitantes arraigadas en tu interior subconsciente desde hace años. Sólo quieres resultados rápidos y no te tomas el tiempo de mirar dentro de ti, ver lo que realmente está pasando para tener los malos hábitos que te están restando salud. Uno siempre se enfoca en lo físico, en lo que vemos o lo que ve la gente que nos mira.

Yo siempre he dicho que lo primero es tomar la decisión para conseguir cualquier cambio, cuando uno toma una decisión de manera consciente, es muy difícil no lograr el objetivo. Uno llega a esa toma de decisión luego de preguntarse qué es lo que realmente te está llevando a tener los hábitos inadecuados. Por ejemplo: Estás comiendo de más por ansiedad, tienes una situación en la vida que te detona temor, debes buscar en tu interior, esa conversación tú contigo mismo, en qué otros momentos de tu vida se comía con ansiedad, en tu infancia si el castigo era eliminarme la comida de tu vida para lograr de ti la respuesta que necesitaban tus padres o familiares. Sé que esto que pueda estar diciendo es un ejemplo extremo, pero créanme que ha pasado.

Por eso les digo que es un acto de consciencia el ganar salud, darte cuenta de que hay algo que no va bien y querer cambiarlo, sólo lo logras con consciencia. Todos los obstáculos están en la mente, los pensamientos vienen de el archivo de información guardados en tu mente, tu pasado, tus creencias, recuerdos, diálogo interior, etc.

Estarás diciendo, ¿cómo hago para cambiar esto?

Uno graba comportamientos, actitudes, gracias a los padres, hermanos, tutores, amigos, religiones, culturas, etc. por como y donde te hayas criado en tu entorno y experiencias de vida.

Por lo tanto debemos tomar la decisión de ser conscientes de analizar el tipo de pensamiento que tenemos en nuestro día a día, y estoy segura que te sorprenderás cuando descubras que la mayoría son negativos y no aportan en tus conocimientos de vida.

Debes tener comprensión cuando descubras lo anterior, y sencillamente analizar cuál es el origen de tu forma de pensar, de dónde vienen esos pensamientos, si son de la infancia, cultura, etc. Por lo tanto debes tomar la decisión de disociarlos de ti, tu no eres tus pensamientos, tu no eres esa voz interior que no te permite lograr tus objetivos y cambios para tener calidad de vida.

La conclusión de este blog es que la decisión viene de ti y tu toma de consciencia, es la base de tener salud y calidad de vida. Tu cuerpo es un reflejo físico de todas las decisiones que tomas a lo largo de tu vida. Por lo tanto ponte en acción, toma consciencia, toma decisiones constructivas.

Tener malos hábitos de salud sólo te llevarán a terminar con enfermedades crónicos degenerativas.


127 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo