Buscar
  • Fabiola Pérez Olalde

¿Estás delgado, pero tienes el colesterol y los triglicéridos altos?

Hola, hola..!!!! ¿Piensas que comes saludable?, ¿Cuidas tu peso?, ¿Bajaste el nivel de carbohidratos?, ¿Haces ejercicios con cierta regularidad?, pero te haces los exámenes y ves que tu colesterol y triglicéridos están elevados y no entiendes cómo ocurrió esto, bueno te daré algunas recomendaciones para bajarlos a niveles normales con alimentación y ejercicio, de una manera totalmente saludable y natural.

Siempre digo somos lo que comemos y cómo mezclamos nuestros alimentos, los que me conocen saben que llevo una alimentación mayormente vegana, y esto es maravilloso en todos los sentidos, pero no pretendo que seas vegano, esto debe ser una decisión con determinación y convicción.



La dieta vegana es elevada en fibra, y esta es uno de los alimentos principales para tener tu colesterol en niveles normales, cuando la dieta es baja en fibra el 94% del colesterol es absorbido por nuestro cuerpo,  según la American Heart Association (Asociación Americana del corazón) incluir este alimento en tu dieta diaria puede ayudarte a disminuir hasta en un 10% en la sangre.

Existen dos tipos de fibra la soluble y la insoluble. La fibra soluble estimula el tránsito intestinal, favoreciendo la evacuación, ésta la podemos encontrar en la avena, salvado de trigo, cereales integrales y vegetales. La fibra insoluble contribuye a reducir los niveles de colesterol en sangre porque evita la absorción de grasas saturadas y colesterol en el intestino, esta no se digiere, se expulsa directamente del organismo, y el camino por el intestino va arrastrando diversas sustancias, entre ellas el colesterol, lo que hace que nuestro cuerpo no absorba tanto colesterol, por lo tanto reduce los niveles de colesterol en la sangre, esta fibra la podemos encontrar en frutas, verduras, legumbres, avena y cebada.

Cómo verás todos son alimentos que provienen de la naturaleza, por esta razón es que prefiero una alimentación vegana.

Te daré un ejemplo de un día de alimentación para que ayudes a bajar tus niveles de colesterol en la sangre:

Desayuna con cereales integrales como la avena o salvado de trigo, cocina con algún tipo de leche vegana, puede ser de coco, almendras, soya, etc. baja en azúcar.

Agregar alguna fruta entera no en jugo.

Almuerzo: Ensalada con muchas verduras crudas, agregar legumbres como lentejas o garbanzo. Puedes agregar quinoa, grano que ahora se consigue en todas partes y con buena cantidad de fibra y proteínas.

Cena: Crema de verduras, y una excelente ensalada cruda.

Como verás se puede comer rico siendo vegano.

En un próximo blog seguiremos hablando sobre el colesterol y los triglicéridos como tenerlos en niveles normales.

Bye, Bye

9 vistas

CONTÁCTAME

  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube

DÉJAME UN MENSAJE