Buscar
  • Fabiola Pérez Olalde

La fuerza motora de agradecer todos los días

Hola, Hola!!!!!!

Siempre escuchamos hablar de gratitud, la importancia de agradecer, y si es la fuerza motora de cada uno de nosotros ante la vida, y la verdad que yo considero que es totalmente cierto.

Muchos de nosotros deberíamos estar en un estado perpetuo de gratitud, pero se nos olvida.


La gratitud es muy fuerte y tremendamente poderosa, tanto para la propia persona a nivel emocional, como para vivir y sobrevivir en nuestro entorno a nivel relacionales.


Gracias, es una palabra corta y fácil de pronunciar, pero que conlleva mucho significado y un potencial muy poderoso si sabemos utilizarla, sin embargo muchas veces nos olvidamos de su existencia o la usamos por costumbre, norma educativa, muchas veces nos olvidamos de su existencia.


La gratitud es una habilidad primordial para desarrollar y mantener unos niveles adecuados de bienestar emocional, satisfacción y calidad de vida, es un valor, por lo tanto debemos tomarla como un modo de vida.


Debemos tener la capacidad de ser agradecidos, esto nos permitirá reconocer los aspectos pasados y presentes positivos, buenos, aquello que nos benefician de algún modo y que, por lo tanto, ha otorgado un significado agradable a nuestra existencia.

Agradecer es expresar reconocimiento. Conocemos personas que pasan su vida maldiciendo un día oscuro, y otras que agradecen la existencia de un nuevo día a pesar de la presencia de algunas nubes. Lo cierto es, que a menudo olvidamos las veces o las razones que tenemos para sentirnos agradecidos.

No debemos esperar que suceda algo extraordinario para que seamos agradecidos, debemos saber y aprender a apreciar cualquier detalle por más pequeño que sea. Saber observar y darse cuenta de las cosas buenas grandes y pequeñas.

La gratitud es una gran fuerza contra el pesimismo. Las personas agradecidas se enfocan en lo que si tienen y poseen, y no en lo que les hace falta, miran la vida con con una visión diferente, ven las cosas buenas , positivas y expresan sus emociones amorosas, son personas que desprenden más ilusión y mucha menos queja.


¿Cómo podemos ser realmente agradecidos?

Pues, es como tener una técnica que debemos poner en práctica. La técnica consiste en pensar activamente en las cosas que si tenemos y por las cuales estamos agradecidos. Una investigación de la prestigiosa Universidad de Harvard explica que "la gratitud es una manera de que la gente aprecie lo que tiene en lugar de buscar siempre algo nuevo, con la esperanza de que les haga más felices, o de pensar que no pueden sentirse satisfechos hasta que consigan todas las necesidades físicas y materiales. La gratitud ayuda a la gente a volver a centrarse en lo que tienen en lugar de en lo que les falta”.

Para poner en práctica la técnica de gratitud debemos incorporar hábitos diarios, al principio cuesta un poco, pero debes hacer constante y de forma consciente, no debes agradecer de la boca para afuera, debes hacerlo desde el corazón.


Recomiendo que te tomes 5 o 10 minutos para escribir todas esas cosas por las que sientes gratitud cada uno de los días de tu vida. Teniendo esto como un hábito será parte de ti, de tu vida, esto cambiará cada uno de tus días, saldrás a la calle, a la vida con mucho más optimismo y fortaleza para vivir cada día.


Somos afortunados, sólo debemos concientizar.

7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo