Buscar
  • Fabiola Pérez Olalde

La importancia de una decisión en la vida.

Hola, hola..!!!!  ¿alguna vez te has encontrado con que deseas hacer algo, pero dudas en hacerlo?, ¿pasas días con una idea en la cabeza pero no la ejecutas?, ¿sabes lo que tienes que hacer, pero no das ese paso para lograrlo?

Pues te está faltando el tomar la Decisión, y esto es sumamente importante para lograr tener paz mental y por ende salud emocional y  física.




¿Qué es una decisión? es una acción tomada con determinación para lograr algún objetivo, y me encanta aclarar que es con determinación, ya que de esa manera no hay forma de que no ejecutes lo que decides.

¿Qué te impide tomar decisiones? pensamientos saboteadores, llenos de miedos, incertidumbre, ansiedad, etc. esto causa a su vez elevados niveles de estrés que en ocasiones nos lleva a enfermarnos, ya que el cuerpo reacciona liberando hormonas. Estas hormonas hacen que el cerebro esté más alerta, causan tensión muscular, aumentan el pulso, etc. Si el estrés es a corto plazo estas reacciones son favorables por que ayudan a proteger al organismo, pero la enfermedad viene cuando el estrés pasa a ser de largo plazo o crónico, ocasionando presión arterial alta, insuficiencia cardíaca, diabetes, obesidad, depresión o ansiedad, problemas en la piel como el acné o eczemas, en las mujeres problemas menstruales.

Por lo tanto tomar decisiones es vital, y les diré algo... a veces es mejor tomar alguna decisión así nos equivoquemos, que  ninguna, estar efectos en la vida, pensando constantemente lo que debo o no hacer, será lo correcto o no, etc. nos pone paralizados, suspendidos en el espacio, la vida a nuestro alrededor continúa pero la nuestra no.

En muchas ocasiones pasamos la vida tratando de tomar la decisión de hacer algo por nuestra salud, desde una dieta hasta pedir una cita médica, pero ponemos excusas cotidianas como la falta de tiempo para no ejecutar la decisión, y esto ocurre por que realmente no estamos convencidos de lo que debemos hacer, no tenemos la determinación de hacerlo, poniendo en riesgo hasta nuestra vida y esto si es grave, no tomar la decisión de ser saludable cuando vemos que nuestro cuerpo nos está dando mensajes, da mucho qué decir de nosotros mismos,  ¿Será que no nos queremos lo suficiente?

Cuidarnos, ganar salud, vernos y sentirnos saludables, es una decisión, así que no esperes más, ten la determinación toma la decisión.

Esto aplica a todas las áreas de tu vida, siempre busca estar en acción.

En mi web y mis redes, puedes conseguir consejos para llevar un estilo de vida saludable.

11 vistas

CONTÁCTAME

  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube

DÉJAME UN MENSAJE