Buscar
  • Fabiola Pérez Olalde

¿Por qué debemos depurar el hígado?

Sabemos que el hígado existe, pero nunca nos tomamos el tiempo para tomarlo en cuenta y consentirlo un poco.

El hígado cumple funciones vitales, por lo que mantenerlo sano es fundamental. Evitar comidas procesadas, exceso de alcohol y grasas, sería la escena ideal para este órgano, pero en él mundo donde vivimos esto se hace casi imposible. El hígado es un órgano que cumple funciones vitales, ya que es el encargado de filtrar toxinas presentes en el organismo y así desintoxicarlo, es esencial para el metabolismo, sistema inmune y digestivo entre otros, un hígado saludable nos ayudará a tener un cuerpo saludable.


Ahora es importante que sepamos que si lo sobre cargamos haciendo que se acumulen toxinas nos podemos enfermar. Así tengamos una alimentación "saludable" es importante que nos tomemos el tiempo para consentirlo y desintoxicarlo, ya que todos los alimentos tienen algún tipo de componente tóxico para poder ser preservados. Los vegetales, verduras y frutas, tienen pesticidas, las carnes rojas grasas saturadas, antibióticos, hormonas, al igual que el pollo; muchos de los pescados mercurio. Conociendo esto es importante que tomemos medidas por lo menos una vez al mes o cada 45 días desintoxiquemos nuestro hígado ya que él filtra la sangre de día y de noche elimina las toxinas.


¿Cómo realizamos esa desintoxicación?

Aquí mis recomendaciones:

El detox lo debemos hacer por tres días y debemos consumir los siguientes alimentos:

- Cítricos: son ricos en vitamina C y antioxidantes, perfectos para limpiar el hígado. Destacamos, sobre todo, el pomelo y el limón. Un zumo al día de cualquiera de estos dos cítricos puede ayudarte a limpiar el hígado de una forma más rápida.


- Ensaladas de espinacas y acelgas: estas hortalizas de hoja verde absorben toxinas de la sangre. Además, protegen al hígado de ciertos elementos como los pesticidas y metales pesados.


- Aguacate: es uno de los alimentos buenos para el hígado. Tomar habitualmente este alimento ayudará a tu cuerpo a eliminar toxinas.


- Zanahoria y remolacha: estos dos vegetales ayudan a la función hepática a eliminar toxinas y residuos del hígado. Son ricos en vitaminas y minerales.


- Las alcachofas: un antioxidante que ayuda a la desintoxicación del hígado y a su depuración.


- Brócoli y coliflor, ricas en azufre, perfecta para ayudar a limpiar el hígado. Ayudan a aumentar la producción de enzimas y, además, a eliminar sustancias cancerígenas.


- La manzana: aportar bastante fibra y ayudar a nuestro tránsito intestinal, también favorece a la limpieza del hígado. Esto es debido a que tiene un alto contenido en antioxidantes.


- Espárragos: verdura que ayuda a eliminar toxinas de nuestro organismo a través de la orina. Es un alimento rico en agua y azufre que ayuda mucho en la limpieza del hígado y depura los residuos.


Les recomiendo consumir Hepaforte, fórmula herbolaria natural sin efectos secundarios, que protege a nuestro hígado de agentes agresores. Es un protector con acción anti-hepatitis. Esta fórmula es utilizada para la cirrosis hepática, colesterol, triglicéridos, todo tipo de hepatopatías, es de gran ayuda en cáncer de hígado, páncreas y como protector hepático en quimioterapia.


En muchos casos puede revertir la cirrosis hepática. Es conveniente su utilización para proteger el hígado cuando se toman medicamentos sintéticos con elevada toxicidad hepática; es decir, en la mayoría de los casos se toman productos farmacéuticos. De esta manera se evita y previene la cirrosis medicamentosa.

31 vistas

CONTÁCTAME

  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube

DÉJAME UN MENSAJE