CONTÁCTAME

  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube

DÉJAME UN MENSAJE

Buscar
  • Fabiola Pérez Olalde

Preocúpate por tus células

¡Hola, Hola! los que me han escuchado hablar saben que siempre digo que las células es lo más importante de la vida, y que somos un grupo de células desde la punta de la cabeza hasta los pies. Cuando yo entendí con precisión lo que era la célula y como funcionaba, me di cuenta que ahí es donde está la vida.


Voy a hablarles de "una célula" para que entiendan como cada una ellas opera en nuestro cuerpo, es una unidad mínima de un organismo, capaz de actuar de manera autónoma, y es capaz de realizar por si misma las tres funciones vitales: nutrición, relación y reproducción.



Todas las células de animales y plantas han surgido a partir de una única célula inicial-óvulo fecundado, por un proceso de división, esto es la parte más importante del ciclo celular, es decir, una célula inicial se divide para formar células hijas, debido a esa división celular se produce el crecimiento de los seres vivos. Cuando las células dejan de dividirse ocurre el envejecimiento célular.


Las células pueden dejar de dividirse pero no se destruyen, con el tiempo grandes cantidades de célula viejas se acumular en los tejidos del cuerpo. Estas células son activas y liberan sustancias perjudiciales que causan inflamación y dañan las células sanas vecinas, causando así enfermedades crónicos degenerativas.


Muchas veces nos preocupamos de como nos vemos en el espejo físicamente, más no tomamos el tiempo para pensar cómo están nuestras células, que es le verdadero envejecimiento que nos debe preocupar, no quiero decir con esto que debemos descuidar nuestra apariencia física, pero debemos tener un equilibrio y buscar un cambio en nuestro estilo de vida para ganar salud y retardar el envejecimiento célular.


Así que aquí mis recomendaciones para frenar el envejecimiento célular y ganar años de vida con salud:

1) Realizar actividad deportiva, darle movimiento al cuerpo y llenarlo de óxigeno.

2) Descansar los suficiente y disminuir los niveles de estrés y ansiedad, se que esto es muy fácil decirlo, y que a veces se hace complicado, pero debes trabajar arduamente en esto, los pensamientos tienen energía, y las células sienten, perciben y reaccionan.

3) Alimentación y siempre me gusta enfocarme mucho en este punto: Somos lo que comemos. Nuestro cuerpo no es un deposito de basura, debe ser un deposito de vida y buena vibra.

4) Elimina de tu dieta diaria comidas rápidas, procesadas, congeladas y llenas de grasas, harinas y azúcares refinados, baja la ingesta de proteína animal y el consumo excesivo de alcohol.


Te doy a continuación una serie de alimentos que Sí debes agregar a tu alimentación, que tienen antioxidantes que protegen a las células y las nutren:

- Frutos rojos: fresas, frambuesas, blueberrys.

- Vegetales como el: Pimentón Rojo.

- Hojas verdes, preferiblemente de color verde oscuro: espinaca, arúgula, acelgas, kale, berro, brócoli, etc.

- Frutos secos, como las nueces y las almendras.

- Cúrcuma y jengibre.

- Té verde

- Batata dulce


Todos estos alimentos nombrados tienen vitaminas antioxidantes, pero siempre recomiendo complementarlo con un suplemento vitamínico que sirva de muro de contención celular, ya que, de alguna manera los alimentos por más naturales que sean, siempre tienen algún componente químico para su preservación y conservación que entra a nuestro organismo y es absorvido por las células.


Por lo tanto debemos consumir un suplemento vitamínico que contenga: vitaminas A, B, C, E, K, Complejo B, etc.


También puedes complementar con una fórmula herbolaria, 100% natural de nombre: Rejuvenergic, que contiene 16 plantas superiores que mejoran las alteraciones hormonales, optimizando la testosterona y estrógenos, lo que ayuda a nuestro organismo a mejorar su vitalidad, aporta oxigeno a las células, ayuda a restituir la masa muscular y ósea las cuales disminuye con la edad. Es un estimulante del sistema inmunológico y también es energizante. Además contiene Coenzima Q10 la cuál estimula la molécula de energía.


Toma las riendas de tu vida, y evita el envejecimiento celular.

2 vistas