Buscar
  • Fabiola Pérez Olalde

Rituales matutinos para hacer tu día exitoso

Hola, Hola..!!! Normalmente cuando nos levantamos salimos de la cama corriendo y comenzamos el día ya con un cohete dentro del cuerpo. No nos tomamos el tiempo para analizar qué es un nuevo día y debemos enfocar nuestra energía en eso.

Se nos ha olvidado o nos hemos acostumbrado en esta vida moderna y futurista que en la antigüedad existían rituales para comenzar el día. Cuando hablamos de rituales podemos pensar que es algo místico, pero no es así, sencillamente es un conjunto de pasos a seguir para lograr resultados de manera organizada y sistemática.


Si estudiamos a las personas exitosas la mayoría de ellas tiene rituales para comenzar su día y enfocarse en las acciones que seguirán para lograr sus metas y objetivos diarios. Debemos dejar claro que un ritual matutino puede ser sencillamente salir a correr. Mientras corres tienes tu momento de meditación, de pensar tus acciones, activas tu sistema hormonal, y logras liberar hormonas que te hacen sentir más activo y de mejor ánimo, también activas otros sistemas corporales que te permiten ganar salud y sentirte enérgico.

Por lo tanto un ritual matutino debe tener como función única encontrarle sentido al día. Encontrar la razón por la que nos estamos esforzando, y esa razón es la que nos hace seguir estando vivos. Es importante tener algunos o varios rituales matutinos. Nos pone en tiempo presente, en el aquí y el ahora.


Otra cosa importante para tener un buen ritual matutino, es que duermas muy bien en la noche, de esta manera despertarás con mejor energía. Para esto no debes comer comidas pesadas, tener una buena digestión y no dormir pesados, lograremos un mejor descanso. Desconectarse de las redes sociales temprano, dejar el celular a un lado e irse a la cama a una hora prudente. Leer un libro o escuchar una música relajante para que se puedan bajar los niveles de estrés del día y de esta manera conciliar el sueño.

Si te despiertas con un despertador, escoge una melodía agradable, que no te despierte de mala manera. Sé sutil contigo mismo.


Estira tu cuerpo y siéntelo, esto no tiene que tomarte mucho tiempo, pero estirar al cuerpo le da un movimiento sutil y permite que te pongas en comunicación con él. Estimula al sistema nervioso, la respiración, etc. Nos ayuda a despertarnos, y ya que estamos despiertos, date un buenos días a ti mismo como se lo darías a algún miembro de tu familia.

Levántate de la cama y respira profundamente 5 veces, inhala por la nariz y exhala por la boca, y luego ve por un baño energizante, mientras lo haces desarrolla un diálogo interior estimulando la energía positiva en ti mismo. Por ejemplo: ”Hoy soy muy afortunado por haber despertado, estoy vivo y poseo una vida humana preciosa, no la voy a desperdiciar¨.

Puedes crear tu propia oración, tus propias palabras, tus propios postulados.

Luego de esto mientras te vistes o tomas un rico café o té, visualiza tu día, lo que harás, pero hazlo con una sonrisa en tu rostro. La vida es bella y debemos ponerle una extraordinaria energía.

Realiza actividades físicas diariamente como parte del ritual y mantén la constancia. Esto cambiará tu vida y tus días.

16 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo