Buscar
  • Fabiola Pérez Olalde

¿Sabes lo qué es la terapia fotoacústica de Células madre?

Las células madre son una clase de células indiferenciadas que pueden diferenciarse en tipos de células especializadas. Por lo general, las células madre provienen de dos fuentes principales:

Revestimiento del cordón umbilical del donante (células madre mesenquimales) tejido adulto (células madre adultas) principalmente adiposo (grasa) o hueso, ambos tipos se caracterizan generalmente por su potencia, o potencial para diferenciarse en diferentes tipos de células (como piel, músculos, huesos, inmunes, etc.). Con la terapia de láser fotoacústico estaremos trabajando con células madre autólogas.




¿Qué es una terapia con células madre?

Una terapia con células madre es un tratamiento que utiliza células madre, o células que provienen de células madre, para reemplazar o reparar las células o tejidos dañados de un paciente.

Las células madre pueden introducirse en la sangre o trasplantarse directamente al tejido dañado o incluso extraerse de los propios tejidos del paciente para su autoreparación.

La gama de enfermedades para las que existen tratamientos probados basados en células madre sigue creciendo. Los médicos han estado transfiriendo células madre sanguíneas mediante trasplante de médula ósea durante más de 50 años, y ahora se utilizan clínicamente técnicas avanzadas para recolectar células madre sanguíneas.

La sangre del cordón umbilical, como la médula ósea, a menudo se recolecta como fuente de células madre sanguíneas y se usa de manera experimental como una alternativa a la médula ósea en el trasplante.

Otras células madre específicas de tejido también pueden desempeñar un papel en los trasplantes de tejido que se han realizado durante varios años. Para tejidos y órganos como la piel y la córnea, las células madre contenidas en estos tejidos contribuyen a la regeneración a largo plazo.

Tu cuerpo tiene pequeñas células madre en estado de hibernación que son tratadas con un láser especializado que luego las guía hacia los órganos envejecidos y deteriorados de tu organismo para rejuvenecerlos. Dichas células se extraen de tu plasma sanguíneo y son iluminadas con la terapia de láser fotoacústico por un periodo de 4 minutos por jeringa, para un total de 8 minutos de tratamiento con dicha luz láser. Luego estás células son devuelta al cuerpo por vía intravenosa, luego estás células son dirigidas a su objetivo, ellas penetran de manera profunda y precisa a través del tejido, proporcionando una huella de rastreo que dirige a las células madre a concentrarse donde se necesitan. La instrucción básica que se les da a las células madre es "ir allí y permanecer allí y reparar allí". Una vez conectadas, la comunicación de célula a célula en el tejido dirige a las células en qué convertirse y cómo integrarse en el tejido.


Sin duda es una terapia anti-aging que ofrece una cantidad de beneficios extraordinarios:

- No hay peligro de infección pues no hay cirugía.

- El procedimiento es muy similar al PRP (plasma enriquecido con plaquetas) pero mucho más efectivo.

Al ser tus células Madre son totalmente compatibles contigo eliminándose el peligro de rechazo.

Son células bebés de la época de la fecundación, pluripotentes capaces de transformarse en cualquier tejido.

29 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo