top of page
Buscar
  • Fabiola Pérez Olalde

Alimentación a base de plantas

Hola, Hola..!!!! Hemos escuchado una cantidad cada vez mayor de personas que dicen ahora soy vegano o vegetariano, pero ¿quiere decir esto que estás en una dieta a base de plantas?

La alimentación a base de plantas es una dieta que incluye muchos alimentos de origen vegetal sin procesar, como por ejemplo, verduras, frutas, frijoles, lentejas, nueces, semillas, granos enteros y pequeñas cantidades de grasas saludables. No incluye productos de origen animal, tales como carne, pollo, pescado, productos lácteos ni huevos. Tampoco incluye alimentos procesados (envasados en frascos, latas, caja, bolsa) ni golosinas. Esto sería la escena ideal para cualquier ser humano para ganar salud.




Se que nos encontramos en momentos de la vida donde se nos hace sumamente difícil vivir con este estilo de alimentación, pero sólo quiero que concienticen que es la forma más saludable de cuidar nuestro cuerpo.

Los beneficios de tener una alimentación a base de plantas son muchos, pero te describiré algunos:

· Disminuye el colesterol, la presión alta y el nivel de azúcar en la sangre.

· Puede revertir o prevenir las enfermedades del corazón

· Puede prolongar tus años de vida

· Tener un peso saludable, ayuda a la perdida de peso si tienes sobre peso.

· Menos riesgo de cáncer y diabetes

· Puede retrasar el progreso de ciertos tipos de cáncer

· Meojora en los síntomas de la artritis reumatoide

· Menos inflamación del cuerpo

· Es posible tomar menos medicamentos

· Ahorro de dinero en tus compras

Pero lo más importante de todo es que puede ser muy sabrosa y agradable de comer.

La dieta basada en plantas también te ayuda a fortalecer tu sistema inmunológico, nuestro sistema inmune está relacionado a lo que sucede en nuestro intestino, ya que ahí coexistimos con bacterias que nos ayudan a digerir apropiadamente la comida y a protegernos de patógenos nocivos para la salud.


Esta dieta proporciona nutrientes que fortalecen y benefician nuestra flora intestinal Esto se debe a muchas razones diferentes, una de ellas es que esta dieta contiene flavonoides. Estos, nos ayudan a estimular las actividades de ciertas células inmunes.


En este artículo les adjunto una guía totalmente gratuita que los ayudará a conocer mucho más de los beneficios de este tipo de dieta, y de como mezclar los alimentos.


¡Decídete por tu salud!

27 visualizaciones0 comentarios
bottom of page