Buscar
  • Fabiola Pérez Olalde

Alimentos veganos que incrementan tus niveles de energía.

Hola, Hola..!!! Es importante mantener nuestros niveles de energía elevados, sobre todo si estamos durmiendo las horas necesarias, debemos dar a nuestro organismo los nutrientes que necesita para poder así tener el combustible adecuado para realizar todas nuestras actividades.

En la naturaleza conseguimos esos nutrientes que encienden nuestro metabolismo para lograr nuestras metas diarias. A continuación te recomendare algunos de estos alimentos:

El berro: contiene vitamina C y abundantes minerales, en especial hierro y yodo. Para disminuir la sensación de fatiga debes tomar 50-100 g crudos a diario en ensalada, mezclarlo con todos los vegetales crudos que te gusten.

Col: Como todas las verduras redondas, la col constituye una fuente de energía que calma, centra y estabiliza. Facilita la eliminación de toxinas y favorece el buen funcionamiento de los órganos digestivos.

Quinoa: contiene vitaminas y minerales, aporta todos los aminoácidos esenciales, lo que la convierte en un alimento de primer orden en una dieta vegetal. Para combatir el cansancio puedes tomar 80g junto con verduras tres veces a la semana o 20 g diarios como acompañante de alguna de tus comidas.

Apio o Celery: Su jugo es un tónico natural.  Ayuda a eliminar líquidos y residuos metabólicos, remineraliza y alcaliniza la sangre. Toma medio vaso de jugo por la mañana y al mediodía, antes o después de la comida para beneficiarte de sus efectos. También lo puedes consumir crudo en ensaladas.

Lentejas: es una fuente excelente de proteínas, su fibra promueve el vaciado lento del estómago y proporciona un aumento progresivo del nivel de azúcar en sangre, lo que no solo nos mantiene saciados, sino también con más energía. Es rica en vitaminas B1, B2, B6, calcio, fósforo, magnesio, hierro, etc. Se recomienda consumir tres veces a la semana entre 50 o 70 gramos.

Aguacate: Muchos lo consideran un superalimento debido a todos sus importante beneficios para la salud.  Es rica en fibra y ayuda a mantener los niveles constantes de energía en el organismo. Tiene un alto contenido en hierro, potasio, magnesio, vitaminas del complejo B, etc. Consumir en tus ensaladas junto con el apio o celery, es lo ideal.

Pomelo: Al ser rico en vitamina C ayuda a combatir la fatiga. Tiene también un compuesto amargo que actúa como drenante hepático. Un vaso de zumo de pomelo por la mañana  te dará el empujón de energía que necesitas, lo puedes combinar con el jugo de apio o celery, también puedes usar el pomelo como aderezo en tus ensaladas, con un toque de aceite de oliva, sal y pimienta si te gusta.

Frutos secos: Ricos en proteínas completas, vitaminas B, hierro y ácidos grasos esenciales, están muy indicados si hay debilidad o cansancio. Consumir entre 20 o 30 semillas de uno de ellos a media mañana y a media tarde como una merienda te ayudará a sentirte menos cansado. También puedes agregar a tus ensaladas crudas algunas pocas semillas.

Espero que estos alimentos formen de ahora en adelante parte de tu vida, recuerda que siempre debes decidirte por tu salud.

6 vistas

CONTÁCTAME

  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube

DÉJAME UN MENSAJE