top of page
Buscar
  • Fabiola Pérez Olalde

Beneficios de la Terapia Nano Electrónica en la insuficiencia renal

Actualizado: 2 feb 2022

Hola, Hola..!!! En el Centro de Medicina Regenerativa seguimos innovando con terapias de avanzada, buscando siempre mejorar la salud y estilo de vida de nuestros pacientes. Sabemos que la Insuficiencia Renal Crónica es una enfermedad crónico degenerativa que afecta a sin fin de pacientes.


Cuando la enfermedad está comenzando, puedes tener pocas señales o pocos síntomas ya que puede no manifestarse hasta que la función renal se vea significativamente afectada.

El tratamiento puede ser muy duro y se centra en retrasar el avance del daño renal, por lo general, mediante el control de la causa no diagnosticada. La enfermedad renal crónica puede avanzar hasta convertirse en una insuficiencia renal terminal, la cual es mortal si no se realizan filtraciones artificiales (diálisis) o un trasplante renal.


La diálisis es el procedimiento médico que se utiliza para filtrar la sangre y eliminar los desechos peligrosos del cuerpo, exceso de sal y agua.

Existen dos tipos de diálisis:

1) La hemodiálisis usa una máquina. A veces es llamada riñón artificial. En esta se debe ir en forma frecuente a una clínica especializada para recibir el tratamiento varias veces a la semana.

2) La diálisis peritoneal usa la membrana que recubre el abdomen, llamada membrana peritoneal, para filtrar la sangre.


Ambos tipos tienen riesgos y beneficios. También requieren que siga una dieta especial. El médico puede ayudarle a decidir el mejor tipo de diálisis para su caso.


Las causas frecuentes de la insuficiencia renal son :

· La Diabetes

· Presión arterial alta (hipertensión)

· Inflamación de riñón (glomerulonefritis)

· Inflamación de los vasos sanguíneos (vasculitis)

· Quistes renales (enfermedad renal poliquística)


Las infecciones son la principal causa de morbilidad y la segunda causa de mortalidad en los pacientes en diálisis. Un elevado porcentaje de pacientes incidentes en diálisis tienen un inicio no programado y el uso de catéteres venosos sigue siendo elevado. Esto es algo sumamente peligroso. Por eso es tan importante conocer los beneficios de la medicina regenerativa, como funciona, y qué beneficios puede traer el paciente.


En el Centro de Medicina Regenerativa contamos con una nueva alternativa llamada Terapia Nanobio Electrónica, activa a las células madre de nuestro organismo que se encuentran en estado de hibernación, y las dirige a los riñones para que se activen y eviten su deterioro.

Tu cuerpo tiene pequeñas células madre en estado de hibernación que son activadas con un láser especializado que luego las guía hacia los órganos envejecidos y deteriorados de tu organismo para rejuvenecerlos.


Los beneficios de esta terapia son las siguientes:

· Al ser tus células Madre son totalmente compatibles contigo eliminando el peligro de rechazo.

· Son células bebés de la época de la fecundación, pluripotentes capaces de transformarse en cualquier tejido.


Otros beneficios:

No hay peligro de infección pues no hay cirugía.

El procedimiento es muy similar al PRP (plasma enriquecido con plaquetas) pero mucho más efectivo.

Pero como siempre recomiendo tener un estilo de vida saludable para no padecer enfermedades crónico degenerativas, cuidar nuestra salud y conocer el triángulo de la salud EIO (Energía, Inteligencia Biológico y Organización). Si conseguimos el equilibrio de estos tres ejes no sufriremos de enfermedades de la vejez. Tener una alimentación balanceada, un peso adecuado y saludable, hacer ejercicios, dormir lo suficiente, tomar suplementos nutricionales, nos permitirá evitar esas predisposiciones que nos llevan a la enfermedad renal.

26 visualizaciones0 comentarios
bottom of page