Buscar
  • Fabiola Pérez Olalde

¿Cómo hacer el cardio para quemar grasas?

Estamos cansados de escuchar que la mejor manera de quemar grasa corporal es haciendo ejercicios cardiovasculares y es totalmente cierto. Entre estos ejercicios tenemos correr en la calle, en caminadoras en el gimnasio, bicicleta de calle o gimnasio, elíptica, remar, patinar, nadar y cualquier otro ejercicio que aumente las pulsaciones cardíacas.

Lo primero que debemos saber es que la grasa puede ser un combustible energético de mala calidad y aunque para realizar ejercicios de alta resistencia es ideal, para los de alta intensidad o en los que se necesita una potencia o fuerza elevada no sirve de nada. Por lo tanto debemos saber realizar el cardio, pero sobre todo el ritmo debe ser el adecuado.



Muchas veces nos preguntamos cuando es el momento correcto para hacer cardio con el fin de quemar más grasa, y les puedo decir que es en la mañana.

Por la mañana el cuerpo tiene muchas más opciones de perder grasa ya que ha estado toda la noche en ayuno, los depósitos de glucógeno se encuentran bajos y debemos de usar más grasa para realizar el cardio moderado. Además ayuda a regular el ritmo circadiano o biológico, mejorando la calidad del sueño y bajando nuestros niveles de estrés.

Importante es el tiempo que se realice el cardio, no debe ser menos de 40 minutos y no más de 1 hora. Pero recuerda que el ritmo debe ser moderado como mínimo.

Mi cardio favorito es correr y lo hago de la siguiente manera, cuando necesito manejar algunas libras demás y se nota algo de grasa en mi cuerpo que no me hace sentir cómoda, corro 45 minutos o una hora, pero lo hago con intervalos de tiempo: camino rápido 2 minutos y corro  rápido 4 minutos, y cuando lo quiero hacer mucho más intenso, intercalo caminar 1 minutos a velocidad moderada y  corro 5 minutos intensos, esto da movimiento a mi metabolismo y es sumamente efectivo.

Ahora no te gusta correr, la receta es similar para cualquier tipo de cardio, debes jugar con la intensidad con lo que realizas la actividad.

Importante no abandones la dieta, debes tener una dieta saludable, baja en carbohidratos, alta en proteínas y muchos vegetales.

Consumir por lo menos 8 vasos de agua ideal 12 vasos.

Así que es hora da trabajar para disminuir la grasa corporal, sólo necesitas ponerte en acción comienza ya.


Escuchen mi podcast ¿Cómo bajar la grasa abdominal?

0 vistas

CONTÁCTAME

  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube

DÉJAME UN MENSAJE