Buscar
  • Fabiola Pérez Olalde

Cada amanecer es un nuevo comienzo

Hola, Hola…!!!! Me desperté llena de optimismo y quiero transmitirlo a todos ustedes. La vida puede ser a veces compleja, pero depende de cada uno de nosotros como asumamos cada una de las adversidades.


Cuando llegamos a la noche de cada día podemos llegar cansados, agotados, abatidos, decepcionados, o podemos llegar felices y satisfechos, dependiendo cómo haya sido nuestro día.

Existe una gran diferencia entre la noche y la mañana, no solo visualmente, sino también desde el punto de vista de lo que transmiten. Es como si algo se acabará y empezará cada día con un punto de arranque y un cierre final. Es decir, la noche puede ser un momento de reflexión, de pausa, de silencio. También en la noche a muchos les pueden llegar dudas o miedos, todos podemos tomar la noche de manera diferente.

Cuando amanece pareciera un mundo diferente, al despertar llegamos a tener la sensación de que todo es mucho más sencillo de lo que parecía antes de dormir. La luz del día puede minimizar los miedos y dudas que ocurren en la noche.


Lo que quiero transmitir con todo esto, es que nos enfoquemos en comenzar cada mañana como un nuevo comienzo, un nuevo amanecer es una gran bendición, cada día es una gran oportunidad para crecer. No pienses en lo malo que te pasó ayer, ni en lo que hubieras podido hacer, el pasado ya quedó atrás, mejor renuévate con el día, recibe los hermosos regalos del universo y comienza de nuevo, date la oportunidad de comenzar de cero y más fuerte.

Los regalos del universo son muchos, sólo tienes que observarlos. Agradecer es una de las mejores maneras de comenzar el día. La gratitud lleva a las personas a notar las cosas buenas que tienen en su vida, lo cual lleva a una reducción del estrés y síntomas depresivos. La gratitud también ha mostrado tener efectos positivos en las relaciones cuando las personas se toman el tiempo de reconocer todas esas cosas por que que dar las gracias.

Cuando agradeces en las mañanas por eso que realmente tienes en la vida y que muchos otros no tienen, hace que tus pensamientos se tornan positivos y estos favorecen a la salud: disminuyen el riesgo de padecer depresión, aumenta la longevidad, fortalece nuestro sistema inmune.

El mundo está lleno de oscuridad y desafíos para cada uno de nosotros y si nos conectamos con la naturaleza podemos encontrar la belleza en cada nuevo renacer que se nos da cada mañana. Abre tu ventana cada mañana, conecta con la magia del día, comienza un nuevo capítulo en tu vida, donde tu eres el escritor o la escritora, abre tu corazón.

17 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo