Buscar
  • Fabiola Pérez Olalde

¿Consumimos suficiente Omega-3 y Omega-6 para estar saludables?

Hola, Hola..!!!! Pocas personas consumen Omega-3, y se comienza a consumir cuando encuentras algunos de tus exámenes de colesterol con valores elevados. Pero la verdad es que deberíamos consumir Omega-3 siempre por medio de la alimentación o en cápsulas, o en ambas.


El Omega-3 es una grasa poliinsaturada, es un tipo de grasa saludable, se encuentra en alimentos vegetales y animales, los aceites vegetales y algunas nueces y semillas. Esta grasa es diferente a las grasas saturadas y las grasas trans, estas dos últimas grasas pueden aumentar el riesgo de cardiopatías y otros problemas de salud.



Las grasas poliinsaturadas pueden ayudar a disminuir el colesterol LDL (malo). Las grasas poliinsaturadas incluyen las grasas omega-3 y omega-6. Estos son ácidos grasos esenciales que el cuerpo necesita para el crecimiento de las células y el funcionamiento del cerebro. Nuestros cuerpos no producen ácidos grasos esenciales, así que solo se pueden obtener de los alimentos.

Necesitamos estas grasas para fortalecer las neuronas y para otras funciones importantes. Estos ácidos ayudan a mantener el corazón sano y protegido contra un accidente cerebrovascular. También ayudan a mejorar la salud del corazón si usted ya tiene una enfermedad del corazón.

El cuerpo humano no puede elaborar ácidos grasos Omega 3 a partir de otras sustancias, por lo tanto, se debe ingerir por medio de la dieta, ya que son necesarios para que se desarrollen correctamente funciones básicas del organismo como la coagulación, presión sanguínea o la regulación de los procesos inflamatorios.

Los ácidos grasos omega-3 ayudan a: reducir los triglicéridos, un tipo de grasa en la sangre, reducir el riesgo de desarrollar latidos cardíacos irregulares (arritmia), retardar la acumulación de placa, una sustancia que comprende grasa, colesterol y calcio, que endurecen y bloquea las arterias, bajar ligeramente la presión arterial.

Los ácidos grasos omega-6 pueden ayudar a: controlar el azúcar en la sangre, reducir el riesgo de diabetes, bajar la presión arterial.

Cómo verán los Omegas-3 y Omega-6 son indispensables en nuestra dieta diaria, por lo tanto les recomiendo alimentos que contienen tanto proteicos como veganos.

Frutos secos: Almendras, nueces y maní en cantidades moderadas, ya que el exceso te puede aumentar el nivel de calorías y subir de peso.

Aceite de Oliva: siempre crudo no cocido para que no pierda sus propiedades.

Espinaca, brócoli, arúgula.

Aguacate.

Semillas: Chía y Linaza.

Huevos.

Para los que les gusta el pescado y mariscos: salmón, sardinas, atún y bacalao. Si eres alérgico a los pescados y mariscos consume el omega 3 y Omega 6 en vegetales y compleméntelo con vitamina D.

Traten de consumir todos los alimentos frescos, no enlatados, ni congelados, ya que contienen químicos y preservativos.


Siempre recuerda realizar tus exámenes de laboratorio de rutina, y consultar siempre a tu médico de confianza.

25 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo