Buscar
  • Fabiola Pérez Olalde

¿Debo eliminar el gluten de mi vida?

¡Hola a todos!

Escuchamos hablar mucho del gluten, de si es bueno o es malo, si debemos eliminarlo de la dieta así no sufras de le enfermedad celíaca.


Primero quiero aclararles lo que es la enfermedad celíaca que no es más que intoleracia a la proteína gliadina, está se encuentra en el trigo y todas sus varientes, cebada y centeno. Lo que ocurre es que los anticuerpos del sistema inmune de las personas con esta afección reacciona contra la proteína y esto da lugar a una serie de síntomas como lo son: Fatiga, Exceso de gases y barriga inflamada, periodos alternados de diarrea o estreñimiento, irritabilidad, migrañas frecuentes, dolores musculares y articulares, mareos, picazón en la piel y perdida de peso.



Donde encontramos esta proteína: panes, pastas de trigo y sémola, alimentos precocidos, avena, pizzas, empanadas, alimentos rebosados con harina o pan rallado, galletas, papas congeladas, salsa bechamel y salsas preparadas, chocolate con cereales, pasteles, bizcochos o malta.


Es importante leer todas las etiquetas de los productos que consumas y asegurarte que no contenga entre sus ingredientes ningún tipo de compuesto que contenga la proteína Gliadina, por ejemplo el queso laminado tipo cheddar y américano contiene harina de trigo. Así que si identificas estos términos no los compres ni consumas: Hidrolizado de proteína vegetal, malta o extracto de malta, jarabe de malta, fécula, amiláceos, levadura, espesantes, sémola, almidón.


Pero no te estreses que puede comer una cantidad de alimentos ricos y muy saludables, que aportaran mayores beneficios a tu cuerpo: Arroz, quinoa, carnes, pescados y mariscos frescos, maíz, aceite de oliva, avena libre de gluten, que sea natural en hojuelas, no procesada, miel, stevia, infusiones naturales, frutas frescas. Sólo tienes que preparar tus alimentos de manera apetitosa y con creatividad.


Ahora y si no eres celíaco que debo hacer: "Mi recomendación final para todas las personas celíacas o no, es: elimina el gluten de tu dieta diaria, no es necesario. Tenemos una gama maravillosa de alimentos y cereales que son muy beneficiosos al organismo. Sé que todo lo que contiene gluten es muy rico, pero la verdad que no aporta beneficios para la salud. Trata de consumir menos alimentos procesados, evita el azúcar. Busca siempre alimentos que aporten a tu salud".


En mi libro Decídete por tu salud, podrás encontrar recetas saludables que puedes adaptar a ese estilo de vida que deseas vivir.


Lo puedes conseguir en mi web: www.fabiolaperezolalde.com

0 vistas

CONTÁCTAME

  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube

DÉJAME UN MENSAJE