top of page
Buscar
  • Fabiola Pérez Olalde

El sexo y sus beneficios en la salud.

Actualizado: 2 feb 2022

Hola, hola!!!!  Pues si, hoy hablaremos de sexo, tema que nunca antes había tocado en mi blog, pero que es importante tenerlo presente, y como siempre lo enfocaré desde el punto de vista de la salud.



Hablaremos de sexo desde el punto de comportamiento sexual, que implica tocarse a sí mismo o a otra persona de forma que se estimulen los sentimientos sexuales y el placer. Comportamiento sexual incluye muchas formas de tocar que pueden incluir desde agarrarse las manos o masajes hasta la masturbación o el coito. Nuestra sexualidad cambia y crece a lo largo de nuestras vidas.



Según la Organización Mundial de la Salud, la sexualidad es un aspecto central del ser humano y considera al sexo como importante, es una dimensión del ser humano relevante, es fuente de bienestar físico y psicológico, y sostiene que tiene otros beneficios ya que tiene efectos positivos para la piel, el cabello, la musculatura, el sistema inmune y el suelo pélvico.

Por lo tanto, es recomendable tener actividad sexual sana por lo menos dos veces a la semana ya que aporta una cantidad de beneficios, como lo son:

1) Se fortalece el sistema inmune: este se ve reforzado por la placentera actividad generando más anticuerpos que alguien que no práctica sexo, estaremos más protegidos contra virus, gérmenes y cualquier otro intruso.

2) Disminuye la presión arterial: las relaciones sexuales reduce la presión arterial sistólica, el valor máximo de la tensión cuando el corazón se contrae.

3) Aumenta la libido: tener relaciones sexuales con frecuencia hace que el sexo sea cada vez mejor y mejora la libido. Para las mujeres se genera lubricación vaginal extra, un aumento del flujo sanguíneo y una mejora de la elasticidad.

4) Evita el cáncer de próstata: eyacular al menos 21 veces al mes protege contra este mal, es importante que se sepa que la masturbación también ayuda y cuenta como aliado.

5) Anti-estrés: estar cerca de la pareja nos relaja, reduce la ansiedad, abrazar, tocar y besar a nuestro compañero nos hace sentir bien, mientras tenemos relaciones sexuales liberamos un químico cerebral que acelera el centro del placer y la recompensa del cerebro. Además el sexo aumenta la autoestima y la felicidad, otra buena receta anti-estrés.

6) Ejercicio: cuando tenemos relaciones sexuales quemamos 5 calorías por minuto, y utilizamos varios músculos del cuerpo y aceleramos nuestro ritmo cardíaco, lo que nos hace estar más sanos. Pero esto no quiere decir que dejemos de un lado actividades deportivas diarias, recuerda que debemos estar en movimiento para así tener un peso saludable.

7) El sexo ayuda al descanso: después del orgasmo se libera la hormona prolactina, esta nos ayuda a tener sueño y relajación.

8) Minimiza el dolor: el orgasmo es capaz de bloquear el dolor, ya que se libera una hormona durante el orgasmo que ayuda a bajar el umbral de dolor. En el caso de las mujeres la estimulación vaginal sin orgasmo también bloquea el dolor de espalda, mestrual, reumático y de cabeza.

9) Mantiene los niveles de estrógenos y testosterona evitando así la osteoporosis y reduce la posibilidad de morir de enfermedades cardíacas.

Como verán son muchos los beneficios que tiene el sexo en la salud, pero siempre les tengo que recordar que para tener una excelente vida sexual, debemos tener presente que:

1) Buena alimentación para tener así un peso adecuado.

2) Realizar actividades deportivas.

3) Descanso adecuado.

4) Equilibrio metal y emocional, por medio de la meditación o cualquier otra actividad que nos permita estar en armonía con nuestros pensamientos.

5) Ser ético y responsable en cuanto a nuestra vida familiar y personal, no ser promiscuos ya que esto puede afectar nuestra salud.

6) No tengas pena, expresa tus emociones, se libre con tu pareja en cuanto a sexo, ten buena comunicación, y disfruta de cada momento. Tener sexo no es un pecado y no puede ni debe seguir siendo un tabú.

Vive y se feliz.

12 visualizaciones0 comentarios
bottom of page