top of page
Buscar
  • Fabiola Pérez Olalde

Mantente alerta

Hola, Hola..!!!

En muchas ocasiones nos sentimos cansados, agobiados, estresados, y esto nos reduce la capacidad de concentración y de atención, minimiza la efectividad en nuestras tareas de la vida cotidiana, en nuestro día a día, por ende somos menos eficientes. Esto nos lleva a que nuestro nivel de estrés se eleve al convertirse en un círculo vicioso causado por la preocupación de estar perdiendo la capacidad de ser eficientes y efectivos en la vida.

Somos seres humanos y por ende somos totalmente vulnerables, vivimos en un mundo frágil, es por ello que es importante mantenernos alerta.


Estar alerta es estar en guardia, con pies de plomo, tener cuidado, vigilar. Por lo tanto debemos lograr ese estado sin bajar nuestro estado emocional y sin causar ansiedad.

En el Centro de Medicina Regenerativa (CMR) contamos con un combo llamado Alerta y Energía consta de dos suplementos nutricionales, Alert Plus y NRG Molecule.


Alert Plus: estimula la actividad de enzimas que produce la molécula de energía (El ATP), por lo que incrementa los niveles de energía corporal. También reduce la fatiga, aumenta el rendimiento físico y mental. Disminuye los niveles de estrés y la depresión, mejora la circulación sanguínea cerebral.


NRG Molecule: aumenta la concentración mental y es ideal para los estudiantes que se preparan para exámenes, también para esos trabajadores que necesitan la concentración para lograr sus objetivos laborales. También incrementa la molécula de energía (El ATP) que es la responsable de todas las funciones corporales, funciona como anti-aging ayudándonos así a prevenir el envejecimiento de nuestros órganos y el cerebro es uno de ellos.


Siempre les recomiendo ayudar a nuestro organismo con suplementos nutricionales naturales, que no causen efectos secundarios, pero también siempre les recomiendo que tenga un estilo de vida saludable, así que algunas recomendaciones para estar alerta.


Tomar mucha agua: La deshidratación puede hacerte sentir apático y menos alerta, por lo tanto, debes tomar agua a lo largo del día para mantenerte hidratado y más consciente de tus alrededores. Si te sientes menos alerta, toma uno o dos vasos de agua de inmediato. Aléjate de las bebidas azucaradas como las gaseosas, las bebidas energéticas y los jugos dulces, ya que te provocarán un bajón de energía poco después de consumirlas.


Respira: La respiración profunda disminuye el ritmo cardiaco y la presión arterial, y mejora la circulación. Esto aumenta tu nivel de energía y concentración mental de modo que puedas estar más alerta. Te recomiendo que te tomes un tiempo para sentarte derecho. Coloca una mano sobre tu estómago, justo por debajo de las costillas. Pon la otra en tu pecho. Inhala por la nariz. Debes sentir que tu estómago empuja tu mano hacia afuera. Trata de evitar que tu pecho se mueva. Ahora, haz como si estuvieras silbando y exhala mientras aprietas los labios. Realiza 10 repeticiones.

Esto lo puedes hacer varias veces al día para sentirte estresado.


Escucha música: te ayuda a aumentar tu estado de alerta con rapidez, esto lo puedes hacer si estás en casa o manejando tu carro, y si puedes cantar mejor, esto te permite controlar la respiración, subir tus niveles de energía.


Reír: es una extraordinaria terapia, recuerda algo cómico. La risa libera endorfinas y serotonina, hormonas que nos permiten estar alertas.


Ejercicios aeróbicos: Hacer ejercicio te permite aumentar el flujo de sangre, los niveles de oxígeno y energía en todas partes del cuerpo (incluido el cerebro), lo que significa que estarás más alerta. Los investigadores también han descubierto que la práctica regular de ejercicios aeróbicos como caminar, correr, trotar y montar una bicicleta puede revertir el deterioro cognitivo.


Comer con regularidad y alimentos saludables: Si no lo haces, te costará mantenerse alerta y tu estado de ánimo también se deteriorara. Consume alimentos saludables durante el día y si sabes que tu día estará complicado lleva meriendas que puedas comer cuando disminuya tu atención y energía. Las meriendas cada dos o tres horas te ayudará a mantener elevados tus niveles de energía y estado de ánimo. El yogur, los frutos secos, las frutas frescas, las zanahorias bebé y la mantequilla de maní untada en una galleta integral constituyen excelentes meriendas energéticas.


Dormir suficiente: No dormir lo suficiente o dormir en exceso puede hacerte sentir aturdido y menos alerta. Los expertos recomiendan dormir entre 7 y 9 horas por noche. Para sentirte más alerta, también es importante establecer una rutina. Trata de acostarte y despertarte a la misma hora cada día, se que esto puede ser difícil, pero es cuestión de ser organizado y disciplinado.


Evita las sustancias que disminuyen tu atención: las drogas y el alcohol retrasan tu tiempo de reacción, nublan tus respuestas y te ponen menos alerta. Evita dichas sustancias si deseas concentrarte y tener un buen rendimiento.

11 visualizaciones0 comentarios
bottom of page