Buscar
  • Fabiola Pérez Olalde

¿Se debe comer carbohidratos?


Comer o no carbohidratos ha traído mucha controversia y todas las dietas tienen su estilo de como se debe comer el carbohidrato o no.


Ahora tenemos en todas las redes sociales la Keto diet como la dieta baja en carbohidratos que te permite perder peso y ganar salud, y sí es cierto, siempre y cuando la hagas de manera correcta y sin incrementar abusivamente las proteínas animales ni las grasas, tampoco la comida preservada, llena de químicos y que también tienen exceso de grasas saturadas.


La dieta ketogénica crea unas pequeñas móleculas de energía que se llaman cetónas o cuerpos cetónicos, que sólo es un combustible alternativo para el cuerpo que se utiliza cuando hay una escasez de azúcar en la sangre. Las cetonas se producen cuando el cuerpo come muy pocos carbohidratos, pero es importante que también se sepa que si se consume exceso de proteína se puede convertir en azúcar sanguínea, por lo tanto los excesos de ningún tipo son buenos.


La keto diet actualmente habla de agregar vegetales de bajo indice glicémico e inclusive algunos carbohidratos bajos en calorías pero con fibras, desde mi punto de vista esta mucho más organizada para que se pueda ganar salud.


Yo particulamente voy a preferir siempre una dieta mucho más hacia lo vegano, donde consumo lo que la tierra nos da, pero cuando decído salirme un poco de mi estilo de vida, pudiera decir que hago Keto diet, donde la proteína animal es pescado, y consumo vegetales, pero deben saber que todo vegetal tiene carbohidratos, pero también tienen fibras, y la verdad que mi consumo de grasa es ínfimo, y la proteína animal ya tiene su propia grasa, cuidando siempre nuestro sistema circulatorio.


Los alimentos que sí se deben evitar en cualquier dieta son: alimentos llenos de azúcar, almidón, pan, pastas, arroz y papas, ya que estás son comidas altas en carbohidratos que no son saludables.

Es indispensable agregar en cada comida una porción buena de vegetales como las lechugas, espárragos, pepino, repollo, coliflor, aguacate o avocad, berejenas, calabacín o zuccini, pimentón verde, brócoli, espinacas, coles de bruselas, kale, tomate. Es importante destacar que todos los vegetales y verduras que nacen por encima de la tierra tienen menos cantidad de carbohidratos que los que nacen por debajo de la tierra.


Si deseas en algún momento determinado agregar algunas de las verduras, tubérculos, leguminosas, puedes hacerlo, sólo debes tener consciencia de la cantidad de carbohidratos que tienes para que no te excedas y más si estás en un régimen de perdida de peso.

Y como siempre todo régimen alimenticio no importa el que hagamos, debe estar acompañado de una rutina de ejercicio por lo menos 3 o 4 veces a la semana.


La idea es que siempre mantengan un equilibrio nutricional adecuado en tus comidas, que comas con consciencia, que tus plantos contengan una porción de proteínas de origen animal y vegetal, una porción de carbohidratos de diferentes tipos pero los más saludables, eliminando de las dieta los carbohidratos y azúcares refinadas que sólo aportan calorías vacías e incrementan las enfermedades crónico degenerativas a la edad adulta. Y como siempre todo régimen alimenticio no importa el que hagamos debe estar acompañado de una rutina de ejercicio por lo menos 3 o 4 veces a la semana.

31 vistas

CONTÁCTAME

  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube

DÉJAME UN MENSAJE