Buscar
  • Fabiola Pérez Olalde

Alimentos para ayudar a disminuir la ansiedad.

La ansiedad es un estado emocional y físico creado por la inseguridad y el temor ante algo desconocido o situaciones en donde no tenemos claro lo que pueda ocurrir.


Todas en algún momento de nuestras vidas sufrimos de ansiedad, esa sensación nos causa estrés, siendo una mezcla no beneficiosa para la salud física y emocional.


Para contrarrestar ambas situaciones debemos tomar consciencia de que  estamos ansiosas y estresadas, y tomar medidas para controlar y disminuir ambos factores.


Tener un estilo de vida saludable es vital en el mundo actual, es por ello que escribí mi libro: ¡Decídete por tú salud! una obra dedicada para ti mujer que desempeñas muchos roles en la vida, sin perder la esencia de ser mujer, pero por sobre todas las cosas sin que pongas en riesgo tu salud, siendo ésta el motor del logro de tus sueños y metas.


Los alimentos juegan un papel importante en nuestra salud, siendo la gasolina para que tengamos esa energía para lograr nuestros objetivos diarios. A continuación te daré una lista de ellos para que los agregues en tu dieta diaria:

- Almendras: Poseen un alto contenido de magnesio, mineral que actúa sobre el sistema nervioso ayudándolo a conseguir la relajación, también al tener un alto contenido en fibras y proteínas te ayudan a disminuir el hambre compulsiva que pueda ser creada por la ansiedad.

- Las algas: tiene magnesio y triptófano que es un aminoácido, ambos ayudan a causar una sensación de tranquilidad y armonía.

- La avena: Reduce la ansiedad, ya que promueve la producción de esas hormonas que trabajan como antidepresivas en el cuerpo, además de tener altos niveles de complejo B, magnesio, alto contenido en fibra que da sensación de saciedad ayudando a no tener exceso de apetito.

- Chocolate negro o cacao: un cuadrito en el momento donde la ansiedad estéen su pico más elevado, ayuda a calmarla, ya que reduce el cortisol, que es la hormona que produce el estrés. 

- Vegetales verdes: con un alto contenido de minerales favoreciendo al sistema nervioso central, ayudando a disminuir la ansiedad, el estrés, logrando un sueño reparador. 


Te invito a que compres mi libro: ¡Decídete por tú salud! conocerás de beneficios de los alimentos que debes consumir para así tener una mejor calidad de vida. Teniendo conocimiento y control de ella, podrás ser la mejor versión de ti misma.

Recuerda que túeres la protagonista de tú propia vida.



40 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo