Buscar
  • Fabiola Pérez Olalde

Bailar beneficia la salud

Hola, Hola..!!!! Ganar salud no puede ser estresante ni mucho menos aburrido, ganar salud debe ser parte de tu vida, debe ser parte de saber vivir.

Tener movimiento diaria es vital para la salud nos permite tener el sistema músculo esquelético en óptimas condiciones, favorece nuestro sistema circulatorio, inmunológico y hormonal, ya que activa beneficiosa mente a nuestras glándulas y activa neurotransmisores beneficiosos para nuestra salud física y mental, y disminuye hormonas que nos pueden causa daño.

Cómo no a todos les gusta hacer ejercicios, ni tener una rutina deportiva, pero a muchos nos encanta escuchar música y si la música nos gusta mucho nos lleva sin pensarlo a mover el cuerpo así estemos sentados, les recomiendo que como actividad deportiva selecciones el bailar, así no lo sepas hacer, no importa, no tengas pena ni miedo a hacer el ridículo, simplemente baila sin pensar en nadie, piense en ti, en tu salud y en lo que te hace feliz.

El baile es una manera emocionante y social de ejercitar tu cuerpo. Desde el baile de salón hasta la salsa, bailar ejercita el corazón, produce una mejoría en nuestro sistema cardiovascular y en la circulación de la sangre. También reduce el nivel de colesterol y reduce la presión arterial.

El bailar es una buena opción contra el sedentarismo, es una actividad física completa, también mejora el estado de ánimo y motiva la convivencia social.

El ejercicio que haces al bailar depende del tipo de baile que practiques y la cantidad de tiempo que lo hagas. Por ejemplo, el baile de salón le dará un ejercicio moderado, este es aproximadamente el mismo nivel de ejercicio que harías al caminar vigorosamente o al hacer aeróbicos en el agua. La mayoría de los bailes de salón quema alrededor de 260 calorías en una hora.

Los tipos de baile más intensos, como la salsa o el baile aeróbico, le darán un ejercicio más vigoroso que se asemeja a trotar o a nadar, puede quemar hasta 500 calorías en una hora con estos tipos de baile.

Sé que luego de haber leído este blog tan sencillo, te estarás preguntando ¿cómo iniciar esta actividad?

Si eres nuevo en el baile o si has estado inactivo, comienza con una clase para principiantes. Una clase para principiantes será más fácil de seguir y reducirás el riesgo de sufrir lesiones. Conforme aumentas tus habilidades y tu estado físico, puedes probar con clases más avanzadas. Incluso puedes desear añadir nuevos tipos de bailes.

Una vez que comience una clase, ten paciencia, puede tomarle un tiempo aprender a mover tu cuerpo y tus pies junto con la música, no te estreses ríete de la poca coordinación y sigue adelante, lo importante es el movimiento, la distracción, la diversión, el lograr el objetivo de ejercitar el cuerpo para tener salud.

Ahora ven que decidirte por la salud es fácil, sólo debes seguir estos consejos, tomar la decisión, tener fuerza de voluntad y disciplina.

27 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo