top of page
Buscar
  • Fabiola Pérez Olalde

Beneficios de la centella asiática


Quiero hablarles hoy de la centella asiática es una planta medicinal con diversos beneficios para la salud, una de mis favoritas, ya que contribuye a potenciar la producción de colágeno, tanto en la piel como en las articulaciones, los huesos y los músculos. Se le conoce también propiedades cicatrizantes por lo tanto se usa en úlceras de piel, quemaduras, etc.


Es conocido que ayuda para la prevención de la celulitis ya que aporta firmeza y elasticidad a la piel, evitando la acumulación de grasa y las estrías. Tonifica las venas previniendo la insuficiencia venosa, flebitis, varices, etc.


Incrementa los niveles de energía, ayudando así a disminuir la fatiga y debilidad física. También al ser un vasodilatador ayuda al cerebro a potenciar la memoria y la capacidad de concentración Tiene propiedades sedantes y ansiolíticas, ayudando a mejorar los niveles de estrés.


Es una planta diurética y desintoxicante, mejora la circulación linfática, ayuda a eliminar toxinas por la orina, por lo tanto previene las impurezas de la piel, sobre peso por exceso de líquido, mejora la circulación linfática.


Así que al tener tan maravillosos beneficios es una planta altamente recomendada.

27 visualizaciones0 comentarios
bottom of page