top of page
Buscar
  • Fabiola Pérez Olalde

Beneficios del vinagre de manzana

Desde hace algún tiempo atrás venimos escuchando de los beneficios del vinagre de manzana, antes era un vinagre casi que desconocido y utilizado para cosas especificas, pero hoy en día forma parte de algunos restaurantes tomando protagonismo en las mesas.

El vinagre de manzana no es más que la fermentación de los azúcares del zumo de manzana o de la sidra que tiene usos culinarios y medicinales.

Es muy rico en muchos minerales, tales como el fósforo, taninos, calcio, potasio, magnesio, azufre, sodio, zinc, hierro, flúor, silicio, boro, entre otros. También es una gran fuente de vitaminas A y B, contiene ácidos grasos importantes.



El vinagre de manzana ayuda a tener un mejor proceso digestivo, acelera la digestión, es bueno para disminuir los gases, la acidez y espasmos estomacales.

Es un buen desintoxicante del hígado y limpia el tracto urinario, evitando de esta manera las infecciones urinarias y de riñones.

Una de sus funciones más importante es que regula el PH de la sangre y la limpia por completo, pues elimina toxinas y controla el colesterol, por ende mejora la circulación sanguínea.

Ayuda con dolores musculares, inflamaciones, esguinces, artritis.

Hemos escuchado que es maravilloso en la perdida de peso, ya que es excelente en la eliminación de grasa corporal, también ayuda a aumentar la saciedad, por lo tanto consumes menos calorías y así pierdes libras o kilos de peso corporal, pero recuerda que no debemos darla toda la responsabilidad al vinagre de manzana, siempre debes tener una alimentación saludable y realizar actividad física.

Es recomendado para pacientes con diabetes tipo 2, ya que ayuda a regular el azúcar en la sangre. Pero es importante conocer que el azúcar alto en sangre también puede ser un problema de personas que no sufran de diabetes, siendo estás una de las principales causas de envejecimiento y de algunas enfermedades crónicas, por lo tanto es importante que mantengamos los rangos de azúcar en sangre por debajo de los niveles de rangos normales, y a forma eficaz de hacerlo es evitar los carbohidratos refinados y el azúcar, pero el vinagre de manzana también puede tener un efecto poderoso, ya que mejora la sensibilidad a la insulina durante una comida alta en carbohidratos.

Como verás tiene un sin fin de beneficios, pero siempre nos quedamos con la duda de:


¿Cuánto vinagre debo consumir?

La mejor manera de incorporar el vinagre de manzana en la dieta es usarlo en tu cocina en aderezos para ensalada.

También lo puedes diluir en agua y tomarlo como una bebida. La dosis sería 1 o 2 cucharadas por día, pero debes tener cuidado si sufres de gastritis.

Es importante que cuides las dosis ya que el exceso de vinagre puede causar efectos secundarios dañinos como decoloración del esmalte dental.

Como podrán ver el vinagre de manzana tiene una inmensa cantidad de beneficios para la salud.

41 visualizaciones0 comentarios
bottom of page