top of page
Buscar
  • Fabiola Pérez Olalde

¿Dietas rápidas o comer saludable?

Siempre que tomamos la decisión de perder peso, pensamos en:

· Dieta

· La dieta Rápida

· La que no nos elimine los carbohidratos y podamos seguir comiendo de vez en cuando antojos calóricos.

· La dieta fácil

· La dieta mágica

· Sustituir comidas por bebidas dietéticas para poder comer el resto del día lo que sea.

· Ayuno intermitente, cómo una vez al día o solo unas pocas horas pero cuando como, consumo lo que sea.



No queremos hacer compromisos  a mediano ni largo plazo con eso de comer saludable y estar a "dieta",  no queremos adquirir hábitos que nos permitan cuidar nuestro cuerpo, que como siempre digo es nuestro templo.  Pero quiero que analicemos estas preguntas:

¿Cuanto tiempo te tomó perder tu figura, aumentar de peso e incluso tener condiciones de salud no favorables?

Cuanto uno dice voy a hacer una dieta, lo hace por dos razones:


 1) ¿Por qué estás padeciendo de una condición de salud y debes cuidar tu cuerpo para no morir? ó

2) ¿No te sientes bien cuando te ves en el espejo, y esto comienza a bajar tu ego y autoestima?

Ambas son válidas, pero ambas debemos hacerlas con consciencia y responsabilidad, debemos entender que no debemos tratar nuestro cuerpo atropelladamente, no debemos agredirlo. Por lo tanto debemos ver la dieta no como un régimen sino como un estilo de vida, como algo de la vida cotidiana, de la misma manera que cepillamos nuestros dientes  diariamente y varias veces al día, esa misma disciplina debemos tener con  nuestra alimentación.

Nosotros en el Centro de Medicina Regenerativa, tenemos un suplemento nutricional llamado Easy, es el suplemento más completo que conozco en mi vida ya que contiene todos los nutrientes que el organismo necesita, para no caer en peligro, tiene vitaminas, minerales, plantas, proteínas, etc. tanto así que es promocionado para la pérdida de peso sustituyendo una comida, pero lo que nunca se dice es que lo consumas, y sigas comiendo mal.

Easy si ayuda a la pérdida de peso, ya que nutre a las células del organismo, disminuye el hambre compulsiva, estabiliza el sistema hormonal, ayuda a mantener la masa muscular. Ahora bien, ¿cómo debemos comer el resto del día?:

1) Mucho más verduras, vegetales que predominen los de color verde, y preferiblemente crudos para tener el aporte suficiente de fibra.


2) Frutas: dos raciones en el día es lo ideal, no en jugo, enteras, y debemos consumir preferiblemente las que contienen bajo índice glucémico, recomiendo: todos los berries, manzana verde, etc.


3) Carbohidratos, Sí. Pero no refinados, llenos de azúcar. Debemos consumir los integrales y con fibra. Los granos, los vegetales, las frutas contienen carbohidratos, por eso debemos tener cuidado con el tipo de carbohidrato que consumamos y la cantidad, consumir una porción en la mañana y otra al medio día es bueno.

Nota importante: Si tienes como norma hacer ejercicios puedes consumir una de las porciones antes del entrenamiento. Si apenas  vas a comenzar a ejercitar debes tener esto consciente, el carbohidrato te aporta energía.

4) Consumir agua, debemos hidratar nuestro cuerpo, nos ayuda a estar desintoxicados, ayuda a nuestro intestino. Tendremos un mejor sistema circulatorio, la piel mucho más reluciente, etc.

6) Proteínas son necesarias para la regeneración de nuestros órganos, siempre busca consumir las que menos grasas tienen y preferiblemente pescado blanco, salmón una o dos veces a la semana, atún, y pollo sin piel.


Sí estás leyendo este artículo no tienes tendencia al veganismo, pero si quieres incursionar existen proteínas veganas de alta calidad.

5) Las grasas: son necesarias pero no las saturadas, el aceite de oliva es lo ideal, con tres cucharadas al día distribuidas en todas tus comidas cubrirás las necesidades del cuerpo. Recuerda que las proteínas tienen grasas. Los frutos secos pueden ser consumidos una porción al día y estos también contienen fibra.

6) Eliminar los lácteos es lo ideal, pero si te cuesta: consumirlos en pocas cantidades y cero grasa, cero azúcar.

7) Evita los embutidos, tiene un elevado contenido de sodio, que precipita las enfermedades cardiovasculares y circulatorias, no crea retención de líquido, es un veneno para nuestras células.

Lee siempre tus etiquetas, tengo dos blog anteriores que te recomiendo que leas, pero no consumas alimentos que tengan más de 90% por porción en sodio ni alimentos que tengan más de 5 gramos de azúcar.

Siempre busca lo natural, con menos químicos y preservativos, no tienes por qué no comer rico y con buen sabor, las especies secas son aliadas espectaculares.

Así que te invito a que te decidas por tu salud con responsabilidad y consciencia.

12 visualizaciones0 comentarios
bottom of page