Buscar
  • Fabiola Pérez Olalde

¿Estoy delgada y tengo los triglicéridos altos?

Hola, hola..!!!!! en el blog anterior hablamos del colesterol alto, pero hoy nos toca hablar de los triglicéridos, estas delgado y los tienes altos, ¿no sabes por qué?, aquí la respuesta a tu problema.

Tener los triglicéridos en rango normales es indispensable para la salud, ya que te puede traer consecuencias, tenerlos elevados puede aumentar la probabilidad de desarrollar enfermedades del corazón y puede ser un signo de síndrome metabólico.



Se piensa la mayoría de la veces que si la persona es obesa, tiene los triglicéridos altos por tener una dieta rica en calorías y exceso de células grasas en el cuerpo, los triglicéridos se almacenan en las células grasas del cuerpo que luego se liberan por las hormonas para producir energía entre las comidas en un día.

Tener los triglicéridos elevados siendo delgado normalmente no presenta síntomas, pero es importante hacerse exámenes de sangre por lo menos una vez al año (aunque yo normalmente me realizó entre dos o tres),  para evitar enfermedades coronarias a temprana edad.

¿Qué causa que te aumenten los triglicéridos siendo delgada?

Una vez más el no cuidar la alimentación, las comidas azucaradas, el arroz blanco, la pasta y el pan blanco se pueden convertir en azúcar en el cuerpo, esto se convierte en células grasas, y elevar los triglicéridos.

La falta de actividad física:  esto afecta cualquier condición del organismo, nuestro cuerpo está diseñado para estar en movimiento, hacer ejercicio te ayudará a quemar calorías, bajar niveles de estrés, desintoxicar el cuerpo por medio de los poros al sudar, quemar grasa y el exceso de azúcar, etc.

El estrés: el nivel de glucosa se eleva en sangre cuando estamos sometidos a altos niveles de estrés, el ácido graso en el cuerpo aumenta y elevar así los niveles de triglicéridos.

Consumo de grasas: puedes ser delgada y consumir grasas saturadas, está se encuentra en los lácteos, productos de origen animal, mantequilla, alimentos fritos, procesados, que conocemos que tienen altos índices de colesterol también elevan los triglicéridos.

Exceso de alcohol: tener un consumo de alcohol elevado, este se convierte en azúcar, a su vez en grasa.

Pero como todo tiene solución, la manera de tener niveles de triglicéridos normales en el cuerpo, es cambiado tu estilo de vida con conciencia a un estilo de vida saludable:

Yo recomiendo como ya lo saben una dieta mayor mente vegana, y esto lo pueden ver en el blog anterior, y en mi web: www.fabiolaperezolalde.com, ahí conseguirás una guía de cómo iniciarte en este tipo de alimentación, que sea variada y divertida.

Comienza a realizar actividades físicas,  los ejercicios aeróbicos son lo ideal.

Minimiza los niveles de estrés, sé que esto ahora no es tan fácil, y muchos preguntan, cómo podemos hacerlo. Toma tiempo para la distracción, busca herramientas como la meditación que calme tu mente.


Les recomiendo mi recetario ¡Decídete por tu salud!

Pueden conseguirlo AQUÍ

4 vistas

CONTÁCTAME

  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube

DÉJAME UN MENSAJE