top of page
Buscar
  • Fabiola Pérez Olalde

La organización para un estilo de vida saludable

Actualizado: 28 jun 2019

Tener un estilo de vida saludable, a veces suele sonar muy complicado.




Si vemos el sin fin de influenciadores en las redes sociales que se dedican a está área de la salud, el fitness,  alimentación, etc. pensamos de inmediato que no tenemos tiempo para eso, pero amiga no te sientas mal a mi también me paso, pero me di cuenta que lo más importante es la organización.


La organización no es otra cosa que crear una estructura que nos permita lograr nuestros objetivos y metas de manera sistemática. 


Cuando queremos cumplir con un logro, nos proponemos una meta específica, donde para llegar a ella debemos lograr una cantidad de pasos para conseguir el objetivo.


Decidirnos por un estilo de vida saludable no es más que una meta, donde debemos lograr una cantidad de pasos para conseguir ese objetivo. Siempre nos vamos a encontrar cosas que nos pueden distraer en el camino, por eso es importante que no olvidemos la decisión tomada, que queremos llegar a esa meta y que tengamos una actitud y trabajemos en las herramientas para organizarnos, de esa manera seremos efectivas en nuestras acciones y estaremos activas y eficientes.


Algunas recomendaciones para ser saludable.

Lo primero que tenemos que tener es una agenda física o digital, donde puedas anotar todo lo que harás para lograr esa meta, esas acciones que te permitirán llegar al logro del objetivo.

- Harás el menú de tus comidas para toda la semana y de una vez la lista de los alimentos a comprar en el supermercado.

- También anotarás los alimentos que puedes cocinar para varios días en el horno, que son más rápidos de hacer y que podrás tener en la nevera para tres o cuatro días.

- Tus horas de realizar alguna actividad deportiva por lo menos 4 veces a la semana, esto es vital para tener todos nuestros sistemas corporales en funcionamiento y saludables.

- Las actividades laborales que te tocan en tu día sin dejar de incluir, tus comidas, ejercicios, y horas de sueño.

- Tratar de ir a la cama a la misma hora y tener por lo menos entre 6 u 8 horas de sueño reparador.


Esto son solos algunos ítem que deben ir en tu agenda,  pero puedes conseguir muchas otras maneras de organizarte que sean prácticas y funcionales para ti, yo por ejemplo uso mi móvil y coloco alarmas para que no se me olvide tomar agua, y suena la alarma cada hora por 8 horas. jajaja.


Si anotas todas tus actividades y acciones de tu día incluyendo tu nuevo estilo de vida, que debe incluir alimentación, ejercicios, descanso, recreación, no hay manera que no logres ese estilo de vida que tanto deseas. Recuerda que tú eres la protagonista de tu propia vida, solo tú puedes lograr los cambios que deseas.


Así que ¡Decídete por tu salud!


33 visualizaciones0 comentarios
bottom of page