top of page
Buscar
  • Fabiola Pérez Olalde

No vivas con dolor

Hola, Hola..!!!!


No se si recuerdan, pero cuando comencé en este mundo de la salud y educar, me inicié por haber sido una paciente, yo sufría de dolores en todas partes de mi cuerpo, al punto que fui diagnosticada con fibromialgia, (en CMR contamos con un medicamento 100% natural llamado Fibromyalgia que me ayudo mucho) me opuse al diagnóstico y decidí cambiar mi estilo de vida.

Lo que sí les puedo afirmar es que vivir con dolor, no nos permite tener calidad de vida, el dolor desconcentra, crea estrés, no te permite dormir por lo tanto te levantas de la cama peor de lo que te acostaste, crea ansiedad y por lo tanto puedes consumir mayor cantidad de alimentos y en muchas ocasiones no saludables, llevándote al aumento de peso, mal humor e irritabilidad, te aleja de la vida social.




Ahora bien, no solo la fibromialgia causa dolor, sino también cualquier condición inflamatoria corporal. El dolor es una señal del sistema nervioso de que algo no anda bien. Es una sensación desagradable, como un pinchazo, hormigueo, picadura, ardor o molestia, este puede ser agudo o sordo, también puede ser intermitente o ser constante.


Se puede sentir dolor en algún lugar del cuerpo, como la espalda, abdomen, pecho, pelvis o se puede sentir dolor generalizado. Lo más importante es que el dolor puede ayudar a diagnosticar un problema. Sin dolor, podrías lastimarte gravemente sin saberlo o no darte cuenta de que tienes un problema médico que requiere tratamiento.


Hay dos tipos de dolor: agudo y crónico. El agudo aparece de repente, debido a una enfermedad, lesión o inflamación. A menudo puede ser diagnosticado y tratado. Generalmente desaparece, aunque a veces puede convertirse en dolor crónico.


El dolor crónico dura mucho tiempo y puede causar problemas graves. El dolor no siempre es curable, pero hay muchas formas de tratarlo. El tratamiento depende de la causa y el tipo de dolor. Hay tratamientos que usan medicamentos, como los analgésicos. También hay tratamientos sin medicamentos , en el Centro de Medicina Regenerativa de Puerto Rico contamos con dos maravillosas tecnologías e innovadoras:


1) Terapia de doble láser sincronizado de alta intensidad: favorece la superación del síntoma doloroso, típico de las patologías del aparato musculo-esquelético, promueve eficazmente la recuperación de la funcionalidad comprometida por traumas, uso excesivo o intervenciones quirúrgicas.Efecto antiinflamatorio.

Gracias a las características del doble láser sincronizado, se puede tratar una gran área simultáneamente, produciendo una respuesta inmediata de los tejidos tratados. Los resultados son, por lo tanto, más rápidos y mejores que con la modalidad de escaneo laserterapia tradicional. Es una terapia efectiva de bioestimulación anti-inflamatoria y anti-dolor.

La energía del doble láser sincronizado genera vasodilatación, por lo que aumenta la circulación sanguínea a las áreas afectadas, tiene efectos analgésicos, mejora el metabolismo intracelular y estimula la actividad de las células madre reparadoras del cuerpo humano. Todo esto incide en una recuperación más rápida hacia la sanación del paciente.


Es un tratamiento que no causa dolor, dura un promedio de 10 a 40 minutos por sesión y se experimenta una sensación de alivio en la zona que se está tratando. La inflamación se reduce en gran medida y hay alivio rápido y efectivo del dolor, tiene efecto acumulativo, es decir, que se mejorará a medida que avanza en el tratamiento.


Las principales Patologías a tratar con esta terapia de láser sincronizado son:

- Osteoartritis y procesos degenerativos.

- Edemas y traumas de sobre estiramiento.

- Bursitis, sinusitis, capsulitis, codo de tenista.

-Tendinitis y tenosinovitis.

- Síndromes de aductores, torceduras.

- Inflamaciones y toda traumatología deportiva.

2) Terapia de láser endovenoso: es una herramienta vital para recargar las baterías de las células madre envejecidas de nuestro organismo, con el fin que éstas funcionen óptimamente. El ejemplo más real que les puedo dar es el siguiente, si pasas mucho tiempo sin ver el sol y no sentirlo en tu cuerpo, llega un momento que sientes la necesidad de recibir la luz divina de ese maravilloso astro, y cuando la recibes te sientes recargado, lo mismo ocurre con las plantas, el sol las llena de energía y permite que cumplan sus funciones en la naturaleza, de igual manera ocurre con nuestras células revitalizadas al ser recargadas con la luz láser, ya que esta representa la luz de la vida.


El láser endovenoso es una terapia que contiene luz roja, amarilla, verde y azul. La luz tiene el poder de regenerar biológicamente las células en el cuerpo humano, activa las células. Este láser tiene varios tipos de luces de diferentes colores y cada luz tiene una cantidad de beneficios infinitos para el organismo, pero yo solo hablaré en este blog sobre el dolor y todo lo que tenga que ver con la condición.

La luz roja una de mis favoritas: aumenta la energía celular, tiene beneficios analgésicos, tranquilizante, mejora la microcirculación, inmunoestimulante, oxigena el tejido.

Luz verde (otra de mis favoritas): aumenta la energía celular en un 30%, estimula la formación de hemoglobina y el transporte del oxígeno, mejora la integridad de los glóbulos rojos, reduce el ácido láctico, reduce la viscosidad de la sangre mejorando su flujo, activa las plaquetas.

Luz azul: tiene funciones antibióticas, no sustituye la toma de antibióticos de ser necesario en un momento determinado, pero sirve de coadyuvante. Es anti-aging ya que estimula y reduce el acortamiento de la telomerasa (enzima que produce ADN), reduce el deterioro del endotelio vascular, estimula la liberación de óxido nítrico, analgesia, vasodilatación, reduce la presión sanguínea es anti-inflamatorio.


Luz amarilla: anti-depresiva, estimula la serotonina y endorfinas, mejora el estado de ánimo, detoxificador, mejora el sistema enzimático, reduce el dolor crónico, aumenta la producción de endógena (formada por nuestro propio cuerpo) de vitamina D.


Para más información sobre la terapia del dolor nos pueden llamar al 787-7807575 o escribirnos.

42 visualizaciones0 comentarios
bottom of page