Buscar
  • Fabiola Pérez Olalde

Nutrición celular: ¡es hora que tomes conciencia de tus células!

¡Hola a todos! Debemos tomar conciencia de la importancia de nuestras células en el organismo y enfocarnos en una verdadera nutrición celular, pero... ¿sabemos qué es la nutrición celular?


Cuando hablamos de nutrición celular nos estamos refiriendo a todo procedimiento por el cual las células de nuestro organismo obtiene la energía y la materia que necesita para efectuar sus funcione vitales.


La nutrición celular se inicia cuando ingerimos alimentos, lo que produce diversos procesos dentro de nuestro cuerpo que culminan en la nutrición celular y en energía. A través de las diferentes fases de la digestión, los alimentos ingeridos se descompone en partículas más simples para que las células las puedan utilizar.


Por lo tanto la nutrición celular se define como el abastecimiento de nutrientes que las células del organismo necesitan para obtener energía y mantener su estructura y funciones.


Las células necesitan de los nutrientes esenciales que hasta ahora conocemos como lo son las proteínas, carbohidratos, vitaminas y minerales, pero es importante que no le demos excesos de estos nutrientes ya que pueden desequilibrar el comportamiento celular, dañando su capacidad para absorber y utilizar estos nutrientes esenciales.


La célula esta cubierta de una fina membrana compuesta principalmente de materia grasa y dentro de ella se encuentran moléculas de proteína que desempeña funciones especializadas. La membrana celular tiene una función vital ya que ella controla lo que puede o no puede entrar a la célula.


Las células puede verse afectada por una deficiente de vitaminas y minerales como por un exceso de sustancias como toxinas, sodio, azúcar, etc. Cuando hablamos de toxinas nos estamos refiriendo a: pesticidas, nitritos, antibióticos, residuos de hormonas, metales pesados, etc. Lamentablemente en todos los alimentos que consumimos encontramos muchas de estas toxinas en mayor o menor grado, provocando así enfermedades crónicos degenerativas que en ocasiones no entendemos el origen de la enfermedad ya que nos sorprende.


Por lo tanto debemos enfocarnos en una alimentación preventiva, que nutra a nuestras células.

Les daré un consejos de lo que necesita la célula para que pueda estar nutrida y por ende nosotros saludables:

- Poco sodio: los alimentos empacados y procesados contienen un alto contenido de sodio para poder ser preservados, debemos evitar este tipo de alimentos, reducir la sal y productos lácteos.

Consumir potasio, magnesio y calcio, microminerales, vitaminas. Por lo tanto debes incrementar el consumo de verduras, cereales integrales, tubérculos, frutas, legumbres, frutos secos, semillas, evitar productos lácteos.

- Nada de toxinas: evita fumar, polución, aditivos, antibióticos (esto lo tenemos en muchos de las proteínas animales y leche), incrementa los alimentos ricos en antioxidantes.

No al azúcar y por ende cero harinas refinadas.

Realiza ejercicios aeróbicos, hacer circular la sangre y sudar ayuda a desintoxicar el cuerpo.

Controla tus pensamientos, tus células sienten de la misma manera que sientes tú, pensamientos tóxicos, dañan tus células.


Consume un suplemento de vitaminas y minerales, es de vital importancia para complementar la falta de nutrientes de los alimentos, y también para proteger a las células de agentes agresores que no podemos controlar ni evitar por más que queremos.

0 vistas

CONTÁCTAME

  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube

DÉJAME UN MENSAJE