top of page
Buscar
  • Fabiola Pérez Olalde

¿Padeces de resfriados recurrentes?

Hola, Hola…!!!! Hoy vamos a hablar de los resfriados recurrentes.





¿Conoces alguna persona que sufra de resfriados recurrentes o tú sufres de resfriados recurrentes?

¿Has escuchado decir a alguien que es normal tener la "gripe" de moda o turno, y no saben cómo salir de ellas, o sencillamente se acostumbran y les parece normal?


Sencillamente la respuesta es que no debemos conformarnos ni acostumbrarnos a eso que creemos que ya es normal en cada uno de nosotros, debemos pensar que siempre podemos estar mejor, y sobre todo saludable.


Lo primero que les voy a recomendar es asistir a un especialista de la salud para que realice todas las pruebas necesarias para ver que está precipitando esta condición. También es importante que observemos si tenemos alguna situación de estrés emocional que hace que nuestro cuerpo baje sus mecanismos de defensas ante agentes agresores y se enferme.


Cuando la persona se encuentra padeciendo de resfriados continuos es importante que tome medidas para el fortalecimiento del sistema inmunológico, por lo tanto, la buena alimentación, el descanso adecuado respetando las horas de sueño, meditación o cualquier actividad que permita que los pensamientos y el estrés se calmen un poco, tener una vida social adecuada y que aumente el nivel de placer y felicidad, vitaminas, minerales y plantas como parte de la dieta diaria, es vital para que nuestro cuerpo pueda reaccionar mejor ante la adversidad. Más en estos tiempos donde el COVID-19 nos ha alertado ante sobre la fragilidad en ocasiones del cuerpo humano.


Los síntomas del resfriado en la mayoría de los casos son los mismos: secreción nasal, congestión nasal y estornudo. También puede presentarse con dolor de garganta, tos, dolor de cabeza, debilidad, fiebre, etc. Estos síntomas pueden durar entre 5 y 7 días.


Nos encontramos en una época donde mantener el sistema inmune saludable es vital, ya que cualquier situación que suprima nos hace estar más vulnerables, por lo tanto es importante tomar medidas que ya muchas conocemos y tenemos como hábito por el COVID-19:


  • Mantener buena limpieza de las manos, lavarlas con jabón y ahora incluso luego del jabón ponerle alcohol.

  • Evitar lugares cerrados y con mucha gente.

  • Mantener hábitos saludables como la alimentación sana y balanceada, donde la ingesta de frutas y vegetales juegan un papel principal.

  • La práctica de actividades físicas, siempre y cuando no estemos resfriados o enfermos.

  • Tener un consumo adecuado de agua diariamente.

  • Nutrientes que ayuden a fortalecer el sistema inmune como suplementos herbolarios y vitamina C.

  • Cuidar nuestro sistema inmunológico es la mejor forma de evitar los resfriados frecuentes, ya que nos permite tener un equilibrio interno frente a agresiones externas como los virus, bacterias, toxinas, etc.

Un sistema inmunológico saludable produce células y anticuerpos que destruyen estas sustancias nocivas.

Yo les recomiendo Immunologix I, que es una fórmula herbolaria 100% natural, sin efectos secundarios, que mejora nuestro sistema inmune y nuestra energía corporal, contiene las 21 plantas inmunomoduladoras más potentes conocidas por el hombre.


Mejoran la inmunidad mediante la estimulación de la respuesta inmune, mientras que al mismo tiempo aumenta el número y actividad de los linfocitos y macrófagos. Por lo tanto, Immunologix es un excelente soporte en enfermedades caracterizadas por depresión inmune, en todo tipo de enfermedad infecciosa viral o bacteriana, también en gripes frecuentes.

30 visualizaciones0 comentarios
bottom of page