top of page
Buscar
  • Fabiola Pérez Olalde

¿Puedes minimizar las migrañas?

Hola, Hola..!!! Hoy vamos hablar un poco de las migrañas, y de como podemos hacer para minimizarlas o eliminarlas de tu vida.


Lo primero que debemos hacer es definir migrañas, ya que si conocemos lo que es realmente, podemos trabajar en mejorar la condición y... ¿por qué no? .... dejar de padecer de ella.


Lo otro que debemos saber reconocer es la diferencia entre una migraña y una cefalea, no todos los dolores de cabeza son migrañas, ni todas las migrañas cursan con dolores de cabeza.


La cefalea o dolor de cabeza es una de las formas más comunes de dolor. Aunque su causa sea desconocida, el dolor que la produce se debe a una dilatación de las arterias situadas en el cráneo.

Una migraña es un dolor de cabeza insistente e intenso, con una sensación de latido en la cabeza, que habitualmente afecta a un lado de la cabeza, aunque puede afectar a ambos. El dolor empieza repentinamente y puede estar acompañado de síntomas visuales, neurológicos, náuseas, vómitos, sensibilidad a la luz y al sonido. Estos ataques pueden durar horas y días y el dolor puede ser tan intenso que interfiere en tus actividades diarias.


Se dice que algunas migrañas son genéticas, pero también sabemos que existe la epigenética (que no es más que más allá de la genética, donde nosotros aportamos nuevas disciplinas para mejorar nuestra salud y cambiar lo que heredamos de generación en generación) y por lo tanto podemos cambiar algunas cosas en nuestra vida para así ayudar a nuestro cuerpo.


Por lo tanto debemos estar alerta a los siguientes factores:

Psicológicos: estrés, ansiedad y depresión.

Malos hábitos de sueño: dormir mucho o poco.

Deshidratación: es importante beber suficiente agua para mantenernos hidratados, la deshidratación puede desencadenar episodios de migraña.

Hormonales: menstruación y ovulación.

Dieta: (y en este punto me voy a enfocar mucho más)

Somos lo que comemos...!!! Tener malos hábitos alimenticios no ayuda en nada a las migrañas, le haré una lista de los alimentos que debemos eliminar si padecemos de la condición y cuales debemos agregar a la dieta diaria.


Eliminar todos los alimentos que tengan histamina, o incremente la producción de esta hormona en el cuerpo:


Chocolate, leche y quesos, mariscos, pescado, enlatados, embutidos, berenjena y espinacas, cítricos, frutos secos, vinagre y vinagre balsámico, las cebollas, bebidas alcohólicas, aguacate, etc.


Cuales debemos agregar:

Arúgula, kale, brócoli, cilantro, calabacín, calabaza, cebollín, espárragos, jengibre, batata dulce, leche de almendras, pepino, manzana verde, champiñones, frutas como la piña, lentejas, guisantes, huevos, aceite de Oliva, nueces mixtas, granola, quinoa, pasta vegetales (no de trigo ni de sémola).

Cómo verás son muchos más los alimentos que puedes consumir que los que no, sólo es importante que sepas como combinarlos y que decidas cambiar tu estilo de vida.


Cuando decidas tener un cambio y tomes las riendas de tu salud, investiga por internet que alimentos contienen histamina y cuales no, busca recetas ricas para que combines los alimentos de manera apetitosa.

Realiza actividad física que te ayuda a bajar los niveles de estrés y a tener un peso adecuado, también te permite tener un sistema hormonal con excelente funcionamiento.


Siempre debes estar alerta de los siguientes síntomas que pueden predisponer a las migrañas: Estreñimiento, cambios en el estado de ánimo, depresión, antojos de comida, rigidez en el cuello, aumento de la sed y de la micción, botezos frecuentes.


Te recomiendo que compres mi libro:


Decídete por tu salud en www.fabiolaperezolalde.com

20 visualizaciones0 comentarios
bottom of page