top of page
Buscar
  • Fabiola Pérez Olalde

Se acabaron las fiestas, Detox para Enero

Actualizado: 2 feb 2022

Hola, Hola.!!! ya pasaron las fiestas y es hora de tomar las riendas de la salud y el peso, ya disfrutaron las fiestas, comieron rico en las fechas especiales de compartir en familia y con amigos, pero no podemos permanecer demasiado tiempo portándonos mal, jajajaja.

Siempre comenzamos con resoluciones de año nuevo, y siempre una de ellas y poner orden en nuestras vidas, perder peso, o retomar la vida saludable si la tenemos.

Así que este blog es para ayudarlos a todos ustedes a tomar las riendas de la vida y de la salud, para desintoxicar al organismo de esos abusos o comidas excesivas de los días festivos.


Lo primero que tenemos que hacer es tomar la decisión de comenzar nuevamente con la rutina de la salud, o sencillamente tomar la decisión de tener una vida saludable y un peso adecuado que nos permita tener salud.

Luego que tomes la decisión, sencillamente con disciplina y fuerza de voluntad comenzaremos con este detox que sólo durará una semana, luego toma un plan alimenticio que se adapte a tus gustos y necesidades de salud.

Retoma la hora de irse a la cama, y enfócate en dormir mínimo 8 horas al día, el cuerpo necesita descanso para recuperarse, pero además si duermes tus horas necesarias no tendrás hambre compulsiva que te hagan comer con ansiedad.

Toma suficiente agua y mantente hidratado: 8 vasos de agua al día ayudarán a que no te sientas cansado, además te ayudará a purificar tu cuerpo por medio del sudor y la orina.

Tomar un jugo verde en ayunas, el juego verde servirá para nutrir las células.

Incrementa el consumo de vegetales y frutas en todas tus comidas del día, tienen un alto contenido de fibra, vitaminas y minerales, que sirven como antioxidantes protegiendo a tu cuerpo de los radicales libres, además ayuda a incrementar las evacuaciones, esto ayuda a que tu cuerpo se desintoxique rápidamente.

Elimina las carnes rojas y embutidos. Si consumes proteínas trata de que sean magras. Si eres vegano o vegetariano, consume quinoa y algún tipo de grano, por lo menos una vez al día.

No comas harinas refinadas ni azúcares.

Ayuno intermitente: El ayuno es una herramienta maravillosa para limpiar al organismo, limpiar nuestras células, es una manera de resetear al cuerpo. Si nunca has realizado el ayuno, mi recomendación es que comiences con uno de 12 o 14 horas desde tú última comida nocturna.

Realizar ejercicios cardiovasculares, te ayudarán a la pérdida de peso y a sudar.

Meditar o tomar un tiempo de 5 minutos para estar aquí y ahora, minimiza los niveles de estrés y ansiedad. Cuando tenemos estrés y ansiedad nuestro sistema hormonal no funciona en óptimas condiciones, por lo tanto debemos buscar ese equilibrio que tanto necesitamos.

Cómo verás son pasos sumamente sencillos los que tienes que llevar a cabo para desintoxicar al organismo después de las fiestas. Decídete por tu salud.


86 visualizaciones0 comentarios
bottom of page