top of page
Buscar
  • Fabiola Pérez Olalde

Sueño reparador


Dormir tiene efectos muy positivos en nuestro organismo, por lo tanto debemos buscar la manera de conciliar un sueño reparador y tener las horas de sueño necesarias para que nuestro cuerpo y mente funcione en óptimas condiciones.


El dormir las horas suficientes y tener un sueño reparador te da la capacidad de incrementar tu creatividad, ya que cuando el cerebro está descansado, la producción de hormonas está equilibrada y la memoria funciona perfectamente, haciendo que la imaginación sea amplia y libre. También se fortalecen las conexiones neuronales haciendo que la memoria se restaure y se convierta en memoria a largo plazo, ya que se fijan los recuerdos y las destrezas.


Cuando no se duerme las horas adecuadas y el sueño no es reparador se afectan los diferentes sistemas del cuerpo, pero el hormonal es el más se manifiesta, haciendo que seamos mucho más susceptibles e irritables y no veamos las cosas tal como son haciéndonos tomar decisiones no adecuadas.


Cuando dormimos el cuerpo se relaja, facilitando la producción de dos hormonas, la melanina y serotonina, ambas hormonas contrarrestan los efectos de las hormonas del estrés que son la adrenalina y el cortisol, ayudándonos a ser más felices y emocionalmente más fuertes, evitando así que suframos de depresión.


El sistema inmunológico necesita el tiempo del sueño para regenerarse, lo que le permitirá luchar con eficiencia contra los agentes agresores como los virus, bacterias, gérmenes, toxinas, etc.


Para mejorar el sistema inmune les recomiendo tomar Immunologix donde los ayuda a tener un sistema inmune fuerte.

10 visualizaciones0 comentarios
bottom of page