Buscar
  • Fabiola Pérez Olalde

Mujer cuida tus hormonas

¡Hola, Hola! Hoy hablaremos de las hormonas, su importancia en nuestro organismo y por qué debemos tener una dieta equilibrada y saludable para cuidar de ellas.

Las hormonas son los mensajeros químicos del cuerpo que controlan numerosas funciones y circulan a través de la sangre hacia los órganos y los tejidos. Estos mensajeros químicos intervienen en los procesos de metabolismo, crecimiento y desarrollo y reproducción, además afectan al estado de ánimo y al apetito sexual.


Como verán son importantísimas y debemos pensar en ellas, y en como tener un sistema hormonal en óptimo funcionamiento, todos envejeceremos es la ley de la vida, pero sin embargo no todos envejecemos de la misma manera, y cuando vemos a personas mayores que nosotros, que se ven super bien, decimos: "ojalá yo envejezca de esa manera". Por lo tanto vengo yo otra vez a reforzar que para lograr esto debemos tener un estilo de vida saludable, hacer deporte y comer equilibradamente, así evitaremos envejecer prematuramente.

Cuando pasamos de los 30 años nuestras hormonas comienzan a cambiar hasta llegar a la edad adulta donde se presenta la menopausia, podemos notar con estos cambios hormonales, aumento de peso y se nos hace más difícil perder el peso ganado, caída del cabello, cambios profundos en nuestra vida sexual, te puedes sentir más cansada, cómo verán las hormonas regulan nuestro organismo.

Es importante que tengamos un equilibrio hormonal, por que así evitamos afectar los procesos del cuerpo, como lo es el metabolismo, además tener ese equilibrio nos ayuda a prevenir enfermedades como el cáncer de mama y el uterino.

Comer para prevenir un desajuste hormonal consiste en que logres un equilibrio adecuado entre micro y macro nutrientes, para que el sistema endocrino que es el responsable de la producción hormonal consiga la cantidad adecuada de nutrientes esenciales que necesita para producir niveles de hormonas óptimos.

Así que te incluiré una lista de alimentos que tienes que consumir en tu dieta saludable:

Alimentos con fibra: cereales integrales, frijoles, lentejas, nueces o germinados.

Frutas y verduras: estas tienen antioxidantes yo recomiendo: el brócoli, vegetales de hojas verdes oscuro como la espinaca y la arúgula, pimientos rojos, amarillos y verdes, y todos los berrys o frutos rojos en cuanto a frutas.

Grasas saludables: estas ayudan al organismo a producir hormonas, aceite de oliva, algunas personas les encanta el aceite de coco, yema de huevo para las personas no veganas, estas son ricas en vitaminas A, D, E, B2, B6, B9, hierro, calcio, fósforo, potasio y colina, que contribuyen a un sistema reproductivo sano, al equilibrio hormonal y a tener una mejor piel.

Probióticos: Ayudan a mantener la salud digestiva óptima y junto con las fibras, ayudan a disminuir la cantidad de estrógenos absorbidos de nuevo en tu torrente sanguíneo.

Trata de incluir una porción diaria de estos alimentos en tu dieta.


Recuerda decídete por tu salud.

13 vistas

CONTÁCTAME

  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube

DÉJAME UN MENSAJE